18 septiembre 2016 Hardware

TapticEngine

Es realmente poco frecuente que tu iPhone se quede “colgado” como vulgarmente se suele decir, pero es algo que alguna vez puede ocurrir. La pantalla se queda “congelada” y absolutamente nada responde. Cuando algo así te ocurre en el PC del trabajo lo habitual es desenchufar el cable de alimentación y volver a iniciar el sistema. Esto es imposible en el iPhone, ya que no hay cable de alimentación y la batería no es extraible; tener que esperar a que la batería se agote no parece tampoco una buena alternativa. Es necesario, por tanto, emplear un método distinto.

El truco empleado para hacer un hard reset en el iPhone desde su lanzamiento en junio de 2007 ha sido siempre el mismo. Es muy probable que hace años aprendieses que lo debes hacer es mantener apretados el botón Home y el de apagado hasta que veas aparecer la manzana de Apple en la pantalla. Con el iPhone 7, sin embargo, este truco ya no nos vale.

Como todos sabemos el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus cuentan con un nuevo botón Home que ya no es mecánico, se trata de un botón capacitivo sensible a la presión y que depende, por tanto, del buen funcionamiento del sistema operativo del dispositivo. Si el software falla este botón no va a poder registrar la presión y, por tanto, ya no nos permitirá realizar un hard reset.

Apple ha tenido que cambiar así el método empleado, que ya no consiste en mantener pulsado el botón Home y el de encendido, sino que ahora lo que deberemos hacer es mantener el botón de encendido y el de bajar el volumen.

Es importante tener esto presente si ya tienes un iPhone 7/ 7 Plus o estás pensando en comprar uno, ya que si alguna vez te ves obligado a hacer un hard reset en el dispositivo el método tradicional al que tan acostumbrado estabas durante los últimos años ya no te va a servir.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *