12 diciembre 2014 Industria, Opinión, Software

HoraCodigo6

Ayer, además de jueves, fue 11 de Diciembre, el día elegido por las Apple Store de todo el mundo, incluidas las tiendas españolas; naturalmente, para organizar los talleres de programación englobados dentro de la iniciativa conocida como La Hora del Código.

Se trata de unos talleres de inicio al mundo de la programación informática de una hora de duración enfocada a niños y niñas a partir de 6 años y cuyo propósito es hacer que la programación informática sea accesible a los estudiantes de todo el mundo.

HoraCodigo3

Como ya os adelantábamos el otro día, estas actividades se enmarcan dentro de la denominada “La Semana de la Enseñanza de la Informática” que se celebra del 8 al 14 de diciembre y que, una vez al año, acerca a los estudiantes más jóvenes al conocimiento de la Informática.

En concreto La Hora del Código que se ha celebrado en todas las Apple Store es una interesantísima actividad impulsada por la ONG Code.org y que tiene como meta tratar de llegar a 100 millones de estudiantes antes de finales de este 2014.

A nivel personal, como coach en más de una ocasión de este tipo de talleres de programación y robótica para niños y niñas que he sido y seguiré siendo, este tipo de iniciativas me parecen cada vez más necesarias en España, donde el gobierno parece no haberse dado cuenta todavía que la programación es para los niños de ahora lo que el inglés fue para nuestra generación: el lenguaje del futuro.

HoraCodigo4

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *