25 febrero 2015 Industria

Modern Family iPhone

La semana pasada os comentábamos que la aclamada serie Modern Family tendría un episodio que se desarrollaría de principio a fin en la pantalla de un Mac y cuyas escenas estarían filmadas utilizando exclusivamente las cámaras de iPhone y iPad.

En un vistazo tras esas cámaras, que efectivamente correspondían a un iPhone 6 y un iPad Air 2, el productor de la sitcom y uno de sus creadores, Steve Levitan, asegura que utilizar los dispositivos de Apple no ha alterado demasiado el procedimiento habitual del rodaje de la serie e incluso ha desvelado que no es la primera vez que se recurre a un dispositivo iOS para filmar partes de algún episodio.

Según sigue diciendo Levitan, los productores de la serie querían dotar al episodio de un look más auténtico y realista, por lo que se decidió emplear iPhones y iPads directamente, en lugar de tratar de imitarlos, editando en postproducción lo que las cámaras convencionales grabasen.

La trama del episodio en cuestión, que como ya hemos dicho se desarrollará íntegramente en la pantalla de un MacBook (este sí creado por los diseñadores de la serie) que Claire Dunphy (interpretada por Julie Bowen) utiliza para tratar de ponerse en contacto con su hija Haley (Sarah Hyland), mientras está atrapada en un aeropuerto de la ciudad de Chicago.

Modern Family Mac

Durante el episodio, veremos como Dunphy utiliza aplicaciones como FaceTime o Mensajes, entre otras, para comunicarse con los miembros de su familia en Los Angeles, en todo un homenaje y una declaración de intenciones (¿publicitarias?) a los productos de Apple, aunque aseguren no recibir ningún tipo de patrocinio por parte de la compañía.

Homenaje que se extiende fuera de la ficción, ya que también se usaron iPhone y iPad como cámaras. En un principio, pretendiendo que fueran los propios actores quienes se grabasen a si mismos, pero acabaron descartando la idea por inconvenientes técnicos. Recurrieron entonces a filmar con los dispositivos fijos mientras los actores simulaban utilizarlos, pero en realidad lo que agarraban era el brazo del cámara que los estaba grabando.

La presencia de los productos de la manzana, como confirma el propio Levitan, está muy presente en el día a día de la serie, ya que se suelen utilizar iPhones, iPads y MacBooks Pro en diferentes momentos de la grabación y un Mac Pro para labores de postproducción.

Incluso nos revela que no es la primera vez que se utilizan tomas sacadas directamente desde un iPhone, ya que en otro episodio, recrearon un juego de baloncesto protagonizado por el personaje de Manny (Rico Rodriguez), insertándolo digitalmente dentro de un juego real en el smartphone de Apple.

El episodio, titulado Connection Lost, se emitirá hoy en la cadena ABC, así que podremos ver si los resultados están a la altura de las expectativas creadas.

Vía| BuzzFeed

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *