13 septiembre 2017 Hardware

AppleWatchSeries3LTE

Tal y como se esperaba, Apple presentó en el evento de este martes un nuevo Apple Watch con conectividad LTE integrada. Aunque también existe una versión sin LTE, la conectividad móvil es sin duda el principal atractivo de este nuevo Apple Watch Series 3.

Disponer de LTE integrado en el Apple Watch permite dejar el iPhone en casa al salir a correr, por ejemplo, y seguir en contacto pudiendo recibir y realizar llamadas, estar al tanto de las notificaciones que van llegando, enviar y recibir mensajes, o incluso escuchar música con Apple Music vía streaming.

El Apple Watch Series 3 con LTE mantiene el mismo número de móvil del iPhone, evitando complicaciones al usuario. Al recibir una llamada ésta puede contestarse tanto en el iPhone como en el Apple Watch, según interese. Eso sí, es necesario que nuestra operadora soporte el uso del Apple Watch con LTE y, además, en la mayoría de los casos habrá que pagar un extra por ello.

El Apple Watch Series 3 incluye también un nuevo procesador de doble núcleo hasta un 70 por ciento más rápido, un nuevo chip W2 y barómetro. La apariencia externa es exactamente la misma que la del ya “viejo” Apple Watch Series 2.

La parte negativa de este anuncio realizado por Apple es que, al menos por el momento, en España solo es posible comprar la versión WiFi sin LTE. Imaginamos que Apple tendrá que realizar acuerdos con las operadoras y, por tanto, será cuestión de tiempo que el Apple Watch Series 3 con LTE llegue también a España.

El Apple Watch Series 3 (Solo WiFi) puede reservarse en España desde este próximo 15 de septiembre, y saldrá a la venta el día 22 de este mismo mes. Su precio arranca en los 369 euros para el modelo de 38mm, hasta los 399 euros para el de 42mm. Esto es, hasta 90 euros más barato que lo que costaba el Apple Watch Series 2 desde su lanzamiento.

Apple mantiene a la venta el Apple Watch Series 1, que puede comprarse desde 269 euros.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *