7 marzo 2016 Hardware

DualCam

Ya hemos hablado anteriormente de la posibilidad de que Apple incluya una cámara con doble lente en el nuevo iPhone que se presente el próximo mes de septiembre. Conocemos también que es posible que únicamente una versión superior del iPhone 7 Plus, que podría llamarse iPhone Pro, cuente con está cámara con doble lente. Pero lo que de lo que no tenemos ni idea es de cómo podríamos emplearla en nuestro día a día.

MacRumors ha publicado hoy un vídeo que nos muestra algunas de las ventajas que nos podría ofrecer la cámara con doble lente del nuevo iPhone y cómo podríamos sacarle partido, basándose para ello en una de las patentes de Apple que habla sobre ello.

Apple recientemente realizó una solicitud de patente que puede darnos algunas pistas de lo que pueden estar planeando. Esta patente habla de una cámara de doble lente, cada una con una distancia focal diferente. Así, una sería similar a la que tenemos actualmente en nuestros iPhones y la otra nos ofrecería una mayor nivel de zoom en vídeos y fotografías.

Ambas lentes podrían usarse simultáneamente para tomar tanto fotos como vídeos y, mediante software, también sería posible combinar los resultados. Apple explica también que podría mostrarse simultáneamente lo que ambas cámaras están enfocando dividiendo la pantalla del iPhone. Así, cuando vayamos a tomar una foto o grabar un vídeo podremos tocar en la pantalla para incrementar el nivel de zoom en la zona señalada empleando la otra lente. Para hacernos una idea, sería algo similar a lo que ocurre actualmente al hacer zoom en la pantalla del iPhone sobre un objeto, pero sin perder calidad de imagen al no tratarse de zoom digital.

Todo esto que os contamos aquí, aparece reflejado en el siguiente vídeo de MacRumors al que os recomiendo que echéis un vistazo, es realmente interesante.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *