28 marzo 2015 iOS

SuperMario64iPhone

Aunque ya sabemos que finalmente parece que no entra en los planes de Nintendo el portar algunos de sus clásicos a iOS, tal y como los conocemos en sus consolas. Seguro que algunos fans de la compañía japonesa siguen soñando con esta posibilidad.

Mientras esperamos para comprobar qué tipo de videojuegos trae Nintendo a la App Store, con el vídeo que encontrarás a mitad de esta entrada puedes hacerte una buena idea de cómo sería poder jugar al clásico Super Mario 64 en un iPhone 6.

El desarrollador Erik Roystan ha realizado una versión jugable del primer nivel de Super Mario 64, con una apariencia, jugabilidad y sonido prácticamente idénticos a los del juego original. Y aunque esta versión ha sido desarrollada inicialmente para funcionar en el navegador de un ordenador, finalmente con la ayuda de James Fietcher, ha sido portada para correr también en un iPhone 6.

Según Eli Hodapp de Touch Arcade, al tratarse de un proyecto Unity es fácilmente portable, por lo que el mismo proyecto creado para poder jugar a Super Mario 64 en el navegador del ordenador se ha podido adaptar, realizando algunos ajustes, para que corra también en el iPhone 6 añadiendo algunos controles virtuales bastante básicos.

Tal y como puede verse en el vídeo su apariencia es fantástica y seguro que va a dejar con las ganas a más de uno.

Saturo Iwata, CEO de Nintendo, afirmó recientemente en una entrevista a la revista TIME que no ve a algunos clásicos de Nintendo como Mario, Zelda o Donkey Kong disponibles en iOS en su forma original, tal y como los podemos encontrar en las consolas de la compañía. En su opinión aquellos que juegan en un smartphone buscan una experiencia distinta a la que ofrece el juego para consola y por tanto los juegos deberán adaptarse a las particularidades de esta nueva plataforma.

Observando en este vídeo lo bien que luce Super Mario 64 en la pantalla del iPhone 6 las palabras de Iwata parecen claramente una forma de proteger las ventas de sus consolas, diferenciando el contenido que su compañía ofrece para ellas del que esté disponible en la App Store. ¿No os parece?.

Vía| CultofMac

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *