28 octubre 2014 Opinión, OS X, Software

Office Mac Yosemite

Cuatro años. Nada más y nada menos. Ese es el tiempo que hace que Microsoft no ha sacado una nueva versión de su Suite de Office para Mac.

Quizás para la mayoría de usuarios no se note en exceso el paso del tiempo, pero con las recientes actualizaciones de las herramientas propias de Apple contenidas en la Suite iWork, quizás va siendo hora de que en Redmond se den un poco de prisa con la nueva versión que tanto tiempo llevamos esperando y de la que no se habla, tan pendientes como estamos de la versión para iOS.

Ahora, la web china cnBeta ha filtrado unas capturas de pantalla de una versión de Microsoft Outlook con una pinta bastante diferente de la actual y que bien podría ser el aspecto general que presentaría el nuevo Office para la plataforma de Apple, con una interfaz muy integrada con Yosemite.

Office Mac Yosemite 2

Interfaz con ese diseño “plano” heredado de iOS 8 que se ha extendido por todo el ecosistema de la manzana y que el reciente OS X 10.10 Yosemite ha adoptado a la perfección y sin desentonar ni siquiera para los usuarios que llevamos mucho tiempo usando un Mac.

Pero ahí no acabarían las supuestas (siempre supuestas) novedades de esta nueva versión, ya que Office para Mac soportaría la Pantalla Retina y se integraría de manera natural con el Centro de Notificaciones del Sistema.

Aunque a la hora de publicar esta noticia no ha habido ningún tipo de confirmación (ni tampoco un desmentido) por parte de Microsoft, la verdad es que tanto la captura de pantalla de Outlook como del Calendario parecen lo suficientemente convincentes para, al menos, darle la categoría de rumor y albergar la esperanza de ver por fin una pronta actualización de la Suite.

Según apuntan en cnBeta, las funciones en la nube cobrarían mayor relevancia que en la actualidad muy en la línea de ese almacenamiento ilimitado que Microsoft acaba de ofrecer sin coste alguno a todos los suscriptores de Office 365.

Sería una buena noticia que Office 16 para Mac, o como quiera que se termine llamando la Suite, aterrizase en nuestros Macs antes de que acabe el año, ¿verdad?

Por desear que no quede…

Vía| Gizmodo

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Así podría ser el aspecto del pr&... 28 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *