Descubre Apple » Hardware » Así podría ser la próxima generación del MacBook Pro 2012

Así podría ser la próxima generación del MacBook Pro 2012

16 febrero 2012

Si hay algo que parece tener toda la pinta de que va a suceder a no mucho tardar, es la renovación de la gama de portátiles profesionales de Apple, la línea MacBook Pro y, según todos los rumores que se manejan, no va a ser una simple actualización interna o una evolución sin más de la gama actual. Va a ser un salto realmente cualitativo, comparable al salto a la plataforma Intel o la adopción de la tecnología Unibody, por poner un par de ejemplos.

En su momento, Steve Jobs ya dejó claro que el MacBook Air iba a ser el futuro de los ordenadores portátiles y todo apunta a que ese va a ser el aspecto que van a tener los nuevos MacBook Pro.

Ordenadores ultraportátiles, ligeros, finísimos y resistentes gracias a su cardas de aluminio, pero sin perder a cambio la potencia y la versatilidad de los modelos actuales.

¿Cómo lograr esto? Utilizando los nuevos procesadores Ivy Bridge de Intel, con arquitectura de 22 nanómetros y diseño de transistores 3D. Estos procesadores mejorarían ampliamente el rendimiento de los Sandy Bridge que montan los actuales MacBooks (hasta un 20% más potentes), notándose sobre todo en el rendimiento de la gráfica integrada que llevarían los modelos más básicos, ya que los superiores seguirían utilizando tarjetas gráficas dedicadas para una óptima experiencia de usuario.

Estas tarjetas serían bien las AMD HD 770M (evolución de las que Apple usa actualmente) de hasta 2GB de memoria GDDR5 o bien hacer el cambio a Nvidia y su GeForce GTX 675M de similares características, aunque quizás estas últimas tengan una tendencia a sobrecalentarse si se utilizaran en un chasis ultrafino como la de estos futuros MacBook Pro.

Con estas gráficas, se lograría la definición tipo Retina Display que tanto se ha venido especulando que lucirían los nuevos portátiles HiDPI, con una resolución que superaría a todos los modelos actuales, pasando de los 128 píxeles por pulgada de los MacBook Pro de 15″ o los 133 del modelo de 17″, por unos más que espectaculares 200 (el iPhone tiene 326) píxeles por pulgada.

Al igual que sucedió cuando en Apple dejaron atrás, para sorpresa de muchos, la disquetera en aquel primer iMac, también se prevé un salto similar en esta generación de MacBooks, rompiendo para siempre con dos estándares que parecían inamovibles hasta ahora: adiós al disco duro y a la Superdrive.

La mayoría ya no utiliza la unidad óptica en los portátiles para nada. Casi todo el contenido, por no decir todo, se introduce en el ordenador a través de discos duros externos, unidades USB o desde Internet, por lo que la superdrive dejaría su espacio a puertos de entrada. Puertos USB y Thunderbolt, además de la ranura para tarjetas SD para la introducción de datos, acompañados del Magsafe y la entrada de auriculares.

No se necesita nada más.

Como tampoco se necesitan los discos duros. Bueno, entendámonos, los discos duros mecánicos tradicionales, claro está. Los discos duros así son más lentos, tienen piezas móviles que los hacen más propensos a las averías y consumen bastante batería. Los discos flash SSD son el futuro inmediato, por no decir casi el presente. Muchísimo más rápidos, seguros y eficientes con el consumo, como ya se ha demostrado en los dispositivos iOS o en el actual Air. La única pega es el precio, claro, pero en cuanto ese precio sea más asequible, nadie se negará a dar el salto.

Con estos dos cambios internos, es como se ahorraría el espacio necesario para adelgazar la actual carcasa Unibody de la gama Pro hasta hacerla similar al Air.

Carcasa que se presume será el punto fuerte de esta generación 2012, consiguiendo esa mayor ligereza comparada con la actual, pudiendo ser incluso más finos que los actuales Air, ya que en 15 ó 17 pulgadas hay más superficie para diseminar los componentes. En esta carcasa se incluiría (por fin) un trackpad multitáctil que podría ocupar casi toda la superficie bajo el teclado, capaz de distinguir el uso con los dedos del simple roce accidental con la palma de la mano y capaz de sacar todo el jugo posible a Lion o a Mountain Lion.

¿Os imagináis lo espectacular que sería un ordenador ultradelgado, con procesador Ivy Bridge, tarjeta gráfica Nvidia y disco duro SSD y una duración de batería enorme?

Pues así deberían ser, y seguramente serán, los nuevos MacBook Pro de 2012.

Vía | Gizmodo



Tags: , , , , , , ,
Otros artículos relacionados

7 comentarios en el artículo

  1. Javier Lacort

    Si soy sincero, creo que desaparecerán los diferentes modelos de portátiles de Apple. Antes estaban el MacBook, el Pro y el Air. Ahora ya sólo los dos últimos. Creo que nos encaminamos hacia un único MacBook (de 11, 13, 15 y 17 pulgadas) tan fino como el Air, tan potente como el Pro, y con configuraciones diversificadas para cada horquilla de precios.

  2. Torri

    Hola! Se sabe más o menos para cuando van a salir? Porque estoy mirando de comprarme uno y no sé si esperarme o comprarlo.

    Saludos y gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Mac OS X Mountain Lion. Verano con cambios Mac : vooLive.net 16 febrero 2012
  2. Los nuevos MacBook ultrafinos estarían ya en producción 16 marzo 2012
  3. Las otras porras para la WWDC 2012 « Francisco Unica 11 junio 2012

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información