7 junio 2016 iOS

Dark1

Desde hace ya tiempo se viene escuchando la posibilidad de que Apple incluya un tema oscuro en iOS, tal y como ya ocurre con el Apple Watch y su aplicación para el iPhone. Lo cierto es que tiene bastante sentido que ocurra si nos creemos los rumores que afirman que Apple dará el salto a las pantallas OLED a partir del próximo año.

El tema oscuro en iOS, además de contar con un buen número de fans -entre los que me incluyo-, permitiría reducir el consumo de batería con este tipo de pantallas, ya que para mostrar el color negro simplemente mantienen apagados esos píxeles de la pantalla. Precisamente este es el motivo por el que Apple lo utiliza en watchOS.

El hecho de que la web y la aplicación de Apple para la WWDC 2016 utilice en esta ocasión un tema oscuro, no ha hecho más que disparar las especulaciones acerca de la posibilidad de que ese rumoreado tema oscuro llegue finalmente este mismo año con iOS 10.

Dark2

Para todos aquellos que aún no tengan muy claro si realmente merecería la pena, en iHelpBR han publicado varias imágenes de concepto mostrando qué tal quedaría aplicado a algunas aplicaciones habituales como el Correo, los Contactos o los Mensajes. iHelpBR considera además que el tema oscuro podría activarse automáticamente al caer la tarde, tal y como ocurre con la aplicación de mapas. Este concepto incluye también la pantalla partida para multitarea y el Picture in Picture que ya hemos visto en el iPad, aplicado también al iPhone cuando lo usamos en horizontal. Aunque esto último es algo que podría no hacerse realidad en iOS 10.

Dark3

OS X cuenta ya con un tema oscuro desde el lanzamiento de Yosemite en 2014, por lo que no existe ninguna razón por la que Apple no pueda hacer lo mismo en iOS. No obstante, por el momento todo son especulaciones y tendremos que esperar hasta el próximo lunes para saber si realmente ese esperado tema oscuro va a llegar con iOS 10, o tendremos que quitarnos la idea de la cabeza un año más.

Vía| Macrumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *