17 marzo 2014 iOS

healthbook1

Ya habíamos oído algunos rumores sobre Healtbook: la nueva aplicación de salud y actividad para el iPhone en iOS 8, pero con los nuevos detalles sobre la aplicación desvelados hoy en 9to5mac parece muy claro que Apple va a apostar muy fuerte por esta nueva “moda” de llevar un control absoluto de todos los datos relacionados con nuestra salud: cuanto andamos, qué tal dormimos o cuál es nuestro ritmo cardiaco.

Las imágenes que se nos muestran en este artículo publicado hoy se han obtenido, según explican, mediante recreaciones de capturas de pantalla de Healthbook. A simple vista se ve una clara semejanza con Passbook, pero con otras tarjetas, esta vez relacionadas con la salud y la actividad física. La aplicación es capaz de registrar información sobre nuestro ritmo cardiaco, nivel de hidratación, presión sanguínea, peso, actividad física o información relativa al sueño, entre otras muchas.

Cada una de estas categorías ocupa una tarjeta nueva en Healthbook y cada una de ellas es de un color diferente, para poder distinguirlas fácilmente a primera vista. Así mismo, estas tarjetas pueden ordenarse según las preferencias del usuario.

Healthbook nos permitirá controlar diversos parámetros relacionados con nuestra salud

healthbook2

Muchas de estas categorías hacen referencia a parámetros medibles con la instrumentación necesaria, como pueden ser los niveles de azúcar en sangre, saturación del oxígeno, ritmo respiratorio o el peso. Así por ejemplo, Healthbook permitirá a las personas diabéticas un mayor control a medio y largo plazo de los niveles de azúcar en sangre, introduciendo diaria o semanalmente los datos registrados. Lo mismo sería aplicable, por ejemplo, a nuestro peso. Introduciendo semanalmente los resultados que obtengamos en la báscula podremos ver como evolucionamos en el tiempo, ayudándonos a no desviarnos de nuestros objetivos.

Toda esta información registrada de forma diaria, semanal o mensual puede ser de un incalculable valor cuando vayamos al médico, el cual contando con todos estos datos podrá darnos un diagnóstico de forma mucho más sencilla y precisa.

healthbook3

Además de parámetros medibles relacionados con nuestra salud, Healthbook se centrará también en llevar un control de nuestra actividad física. Los datos de estas categorías nos proporcionarán un análisis detallado de las calorías quemadas, índice de masa corporal, nivel de hidratación, porcentaje de grasa corporal, etc. Toda esta información, de igual modo, nos permitirá controlar nuestra evolución a medio y largo plazo.

Existe la duda de cómo se obtendrá toda la información que puede registrar la aplicación

Algo que no queda del todo claro son los mecanismos que se utilizarán para proveer a la aplicación de toda la información necesaria, fundamentalmente cuando se trata de algunos parámetros más difíciles de medir como los niveles de azúcar en sangre (dudamos mucho que el próximo iPhone 6 sea capaz de ello), aunque algunos de ellos sí podrían obtenerse con ayuda del procesador M7, o si finalmente Apple lanza el rumoreado iWatch. Sin embargo otros parece que requerirán el uso de dispositivos adicionales.

Sea como sea, parece que 2014 va a ser un año donde la mayoría de fabricantes, y entre ellos también Apple, van a centrar muchos esfuerzos en ayudarnos a llevar un control de la salud y actividad física con la ayuda de nuestro smartphone.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 marzo 2014
  2. El iWatch podría incluir un sensor que mida la exposición a la luz UV del sol 8 abril 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *