7 septiembre 2016 Hardware

iPhone7Water

Tal y como estaba previsto, hoy 7 de septiembre a las 7 de la tarde -hora de España- Apple ha presentado el nuevo iPhone 7 y el iPhone 7 Plus en el evento celebrado en el Bill Graham Civic Center de San Francisco.

Estos nuevos iPhones incluyen un nuevo SoC de 64 bits con 4 núcleos al que Apple ha denominado A10 Fusion y cuyo rendimiento es un 40 por ciento superior, además de mejorar también el rendimiento gráfico de la GPU un 50 por ciento. La capacidad de almacenamiento de estos nuevos iPhones ha sido mejorada y, por fin, los 16 GB del iPhone más económico son ya parte de la historia. Ahora podemos elegir entre los modelos con 32, 128 y 256 GB de almacenamiento.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus incluyen ahora resistencia al agua, lo que nos permitirá despreocuparnos por completo un día de lluvia o nos evitará un mal día si por un descuido se nos cae el iPhone a la piscina. La autonomía de la batería también ha mejorado y Apple asegura que podremos darle un par de horas más de uso general en el caso del iPhone 7 y una hora más si se trata de un iPhone 7 Plus.

Tal y como ya sugerían desde hace algún tiempo algunos rumores, estos nuevos iPhones cuentan con un nuevo botón Home táctil que incluye además Force Touch para imitar de la forma más fiel posible el uso del botón Home al que estamos acostumbrados desde el primer iPhone en 2007.

AirPods

Como era de esperar, el conector jack de 3.5mm para auriculares ha sido eliminado y Apple incluirá en la caja de todos los nuevos iPhones unos nuevos EarPods con conector Lightning además de un adaptador por si queremos emplear esos viejos auriculares con conector de 3.5mm que veníamos empleando hasta ahora. Adicionalmente, Apple ha presentando también los nuevos AirPods. Se trata de unos auriculares totalmente inalámbricos, cuyo diseño es prácticamente idéntico al de unos EarPods a los que les han cortado el cable, y que podrán comprarse a parte por 179 euros a finales de octubre.

Por último, tenemos que hablar de la cámara que incluye un nuevo sensor mejorado de 12 megapíxeles con estabilización óptica de imagen en todos los modelos, por lo que esta característica deja de ser así exclusiva del iPhone con pantalla de 5.5 pulgadas. Esta nueva cámara incluye una lente de 6 elementos y apertura f/1.8, un nuevo Flash True Tone de 4 LEDs y algunas otras mejoras mediante software que nos permitirán obtener unas fotos realmente sorprendentes. La cámara frontal FaceTime también ha mejorado y ahora es de 7 megapíxeles.

7PlusDual

Como hemos comentando, la cámara del iPhone 7 Plus ya no se diferencia de la del iPhone 7 por incluir estabilizador óptico de imagen, algo que ya incluyen todos los modelos, sino que lo hará por una nueva cámara de 12 megapíxeles con doble lente que será capaz de permitirnos hacer zoom x2 sin perder calidad de imagen, o realizar zoom x10 digitalmente.

El iPhone 7 y el iPhone 7 Plus estarán a la venta a partir del próximo viernes 16 de septiembre en España y otros mucho países. Por lo que los que vivimos en España no tendremos que esperar una semana más desde su lanzamiento en Estados Unidos como ha venido ocurriendo en años anteriores.

El precio del iPhone 7 arranca en los 769 euros en España y el del iPhone 7 Plus en los 909 euros. ¿Con cuál te quedas?

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *