10 mayo 2016 Software, Vídeos

Viv

Si nunca habéis escuchado hablar de Dag Kittlaus y de Adam Cheyer, deciros que, allá en 2007, ambos fueron los creadores del Siri original, el asistente de voz que ahora se encuentra presente en los dispositivos iOS más recientes.

Ambos desarrolladores han seguido experimentando en ese campo y han dado un paso adelante sustancial con la presentación al público de Viv, un revolucionario asistente de voz que promete un nivel todavía más avanzado en la relación del usuario con los ordenadores y que bien podría considerarse como el Siri de la próxima generación.

Así lo aseguraron este lunes en la demostración que tuvo lugar en el Disrupt NY, un evento creado por TechCrunch y en el que mostraron todo el tremendo potencial del que la IA ya es capaz de desarrollar en estos momentos.

Un ejemplo de ello fue la conversación que el propio Kittlaus mantuvo con Viv y que comenzó con una inocente pregunta sobre el tiempo que hacía y que posteriormente se desvió por otros derroteros cada vez más complejos con preguntas acerca de si había llovido en Seattle hace un par de semanas o la diferencia de temperatura a lo largo del día en el Golden Gate, preguntas que Viv no tuvo problemas en responder de una manera casi humana a la hora de entender el contexto de la situación.

Eso se debe a lo que los creadores han bautizado como generación dinámica de programas (dynamic program generation), una tecnología que permite a la IA entender la cuestión principal planteada por un usuario en cualquier contexto y ofrecer respuestas inmediatas.

Una tecnología que Kittlaus y Cheyer consideran esencial para poder crear un ecosistema alrededor de Viv, integrándola en apps de terceras partes y permitir a esos desarrolladores mejorar las habilidades del asistente proporcionándole entornos cada vez más complejos que ayuden a que sus capacidades sean más acertadas y más rápidas.

De hecho, consideran a Viv como lo que Siri debió ser en su momento y aunque Google o Facebook ya han mostrado su interés por hacerse con esta tecnología, no se sabe qué planes tienen Kittlaus y Cheyer para este asistente de la próxima generación.

Vía| TechCrunch

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *