17 mayo 2017 iOS

GAssistant

Este miércoles Google ha presentado en la conferencia I/O para desarrolladores todas las novedades que irá introduciendo durante los próximos 12 meses en sus servicios y aplicaciones. Entre ellas una que afecta directamente a los usuarios del iPhone.

Google Assistant ya está disponible en la App Store como una aplicación para el iPhone, con la que los usuarios podrán pedir información al asistente de Google de igual modo que lo hacen con Siri. Por el momento está únicamente en la App Store de Estados Unidos pero no debería tardar mucho en llegar a otros países, entre ellos España.

Aunque ya era posible interactuar con el asistente de Google en el iPhone, había que hacerlo desde la aplicación de mensajería Allo. A partir de ahora el asistente de Google contará con una aplicación dedicada en el iPhone.

El asistente de Google en el iPhone permitirá realizar prácticamente las mismas acciones que en dispositivos Android, aunque con una notable diferencia, y es que lógicamente habrá que abrir la aplicación cada vez que queramos preguntarle algo, no siendo posible decir “OK Google” cuando el iPhone está en reposo sobre la mesa como ocurre en los dispositivos Android, o en el propio iPhone con Siri y el comando de activación “Oye Siri“.

Así, será posible, por ejemplo, realizar llamadas, enviar correos, establecer recordatorios y eventos en el calendario, reproducir música o vídeos en YouTube, o incluso pedir la ruta a un lugar en Google Maps, todo con la ayuda del asistente de Google.

Google, además de anunciar la llegada de su asistente al iPhone, ha aprovechado también el evento para mostrar algunas nuevas capacidades de éste asistente que irán apareciendo durante los próximos meses; así como la integración con Google Lens, que permitirá a los usuarios tomar una foto de cualquier objeto o lugar y obtener información sobre ella.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *