18 diciembre 2015 Industria

MobileFisrt

La aventura que emprendieron IBM y Apple para impulsar aplicaciones dedicadas al ámbito empresarial ha traspasado ya el umbral de las 100 apps.

Estas apps abarcan por ahora 14 industrias diferentes y 65 profesiones de varios campos.

Auxiliares de vuelo, enfermeras o minoristas son sólo 3 ejemplos de los campos que ya abarcan las apps de Apple e IBM en la iniciativa MobileFirst y ya se está trabajando para llegar a nuevos mercados como los de productos de consumo, automoción, salud, productos químicos o belleza.

La intención de MobileFirst es además, implementar el sistema de computación cognitiva Watson con el que las apps podrán aprender de forma continuada acerca de las necesidades de empleados y clientes.

Algunas de las empresas que usan las apps son Air Canada, AXA, Bosch, Coca-Cola, Amatil, Japan Post, Rimac, SAS Aerolíneas, Vodafone o Bosch. Y un ejemplo de uso puede ser el de esta última, que equipa a los ingenieros de campo con una app diseñada para que sea posible diagnosticar más rápidamente los problemas de los electrodomésticos. Otro ejemplo es el de las aerolíneas SAS que proporciona una vista de 360 grados que desvela las preferencias pasadas de cada pasajero, los intereses y decisiones de compra con el fin de entregar una experiencia más personalizada a la hora de volar.

Las apps están empezando a cubrir necesidades en el iPad Pro con o separadamente del Apple Pencil para tareas tan diversas como el diseño de habitaciones o la anotación de registros de mantenimiento.

Mientras, MobileFirst va introduciéndose en el Apple Watch y se fraguan grandes compras entre ambas empresas, un terreno en el que IBM también colabora en la introducción de la manzana. Es evidente que MobileFisrt va viento en popa.

Vía | 9to5Mac
Imagen | Bidnesstec

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *