24 diciembre 2015 iOS, OS X, Software

Astropad

Cuando el iPad Pro se presentó en sociedad, lo hizo con un enfoque muy especial dedicado a los artistas gráficos, sobre todo los diseñadores, que podrían encontrar en su pantalla de 12,9 pulgadas una herramienta ideal para dar rienda suela a su creatividad.

Pero si aún se os queda pequeña, que sepáis que Astropad, una app que transforma el iPad o el iPhone en una tableta gráfica para poder se utilizada con un Mac, ya se ha actualizado para ofrecer soporte para el iPad Pro, incluyendo también el Apple Pencil, claro.

Y es que los que estemos acostumbrados a trabajar en este área, sabemos que no hay nada mejor que hacerlo en una pantalla lo más grande posible, por eso de hacer lucir cada detalle. Al fin y al cabo, no es lo mismo ver tu creación en una pantalla de 13 pulgadas que en un impresionante panel 5k como el del nuevo iMac de 27 pulgadas.

Astropad consigue que eso sea posible al hacer que el la pantalla del Mac sea espejo de la del iPad Pro, por lo que podremos utilizar la pantalla táctil del tablet de Apple para editar y retocar nuestras fotos o crear lo que seamos capaces de imaginar utilizando aplicaciones para OS X como Photoshop o Adobe Lightroom.

Astropad 2

En lo que al iPad Pro se refiere, porque recordemos que también funciona con el resto de los dispositivos iOS, la app está optimizada para el mayor tamaño de la pantalla del iPad Pro y ofrece opciones específicas para el Apple Pencil, como una calidad mejorada de las pinceladas o una sensibilidad a la presión adaptada al accesorio de Apple.

Además, en esta última actualización de Astropad se ha mejorado la calidad de imagen y se ha reducido la latencia, sobre todo en aquellos Mac con tarjetas gráficas duales.

Si os parece una opción interesante, Astropad está disponible en la App Store por 19.99 Euros.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *