Descubre Apple » Hardware » Asus y Acer se preparan para el salto a Thunderbolt

Asus y Acer se preparan para el salto a Thunderbolt

14 septiembre 2011

Acer y Asustek han anunciado que empezarán a ofrecer equipos con la conexión Thunderbolt de Intel a partir del próximo año, imaginamos sobre Febrero, cuando se cumpla precisamente el primer aniversario de la aparición de la colaboración Apple/Intel, ofertada por primera vez en los nuevos MacBook Pro y extendida luego al resto de la gama Mac, exceptuando el abandonado Mac Pro.

De hecho, un Pc Equipado con Windows y tecnología Thunderbolt fue utilizado para una demostración en directo durante una presentación en el Intel Developer Forum de San Francisco, transfiriendo vídeos a una velocidad de 700 Mb por segundo entre dos discos SSD de la compañía.

Thunderbolt se convertiría así todavía más en una alternativa al USB 3.0, dejando atrás la limitación del entorno Mac y los pocos periféricos soportados todavía, pero si finalmente más empresas de unen a Acer y Asus y la tecnología se convierte un standard de uso común (Intel apoya eso, proporcionando kits de desarrollo para ayudarlos a utilizar la plataforma e incluyéndola junto al USB 3.0 en la base de sus próximos procesadores Ivy Bridge), quizás si acabe siendo tan normal como lo pueda ser un firewire o un USB.

El que HP anunciase en Mayo que no adoptaría Thunderbolt y se centrarían únicamente en el USB 3.0 no pude considerarse exactamente un revés, al fin y al cabo, también han anunciado que abandonan el negocio de los Pc.

Vía | MacRumors



Tags: , ,

Otros artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2011

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información