19 septiembre 2013 Recursos

Si hay algo que me encanta hacer cuando uso un sistema operativo es utilizar la mayor cantidad de atajos de teclado posibles, ya que ésto aporta una rapidez y eficacia que no se consigue con el ratón o trackpad. Tras los artículos sobre “Arranque del sistema: teclas con funciones especiales” (parte I y parte II), hoy aprenderemos una nueva serie de atajos de teclado para usar Spotlight.

Comando + Espacio

Es la forma rápida de abrir Spotlight. Para hacerlo, lo lógico es mover el curso hasta la esquina superior derecha y hacer click en la lupa o símbolo característico para hacer una búsqueda. Con esta combinación de teclas abrimos directamente Spotlight, ya preparado para introducir el nombre del archivo que queramos buscar.

Comando + Opción + Espacio

Al igual que la primera combinación inicia Spotlight, pero en lugar de aparecer el buscador sólo, se abre una ventana de Finder con el cursor colocado en el cuadro de búsquedas, listo para que nosotros introduzcamos la palabra deseada.

Comando + Opción

Habiendo realizado una búsqueda y estando uno de los ítems seleccionados, muestra la ruta donde el archivo se encuentra ubicado.

Comando + Enter

Habiendo realizado ya una búsqueda, muestra en el Finder el archivo en su ubicación actual. Otra combinación de teclas válida que llevan a cabo la misma acción es Comando + R.

Cursores verticales

Las teclas arriba y abajo permiten desplazarse a través de los resultados obtenidos al realizar nuestra búsqueda.

Comando + Cursores verticales

Con una búsqueda realizada, nos permite desplazarnos entre las diferentes categorías de búsquedas. No lleva a cabo la misma acción que la combinación de teclas anterior, ya que no se desplaza ítem a ítem, sino categoría por categoría (documentos, carpetas, contactos, etc.).

Enter

Pulsando esta tecla conseguiremos abrir el archivo que en el momento de la pulsación esté seleccionado. Otra combinación de teclas que hace lo mismo es Comando + O.

Escape

Dependiendo cuándo lo pulsemos, realizará una acción u otra: si ya hemos escrito algo en el cuadro de búsqueda se borrará; en caso contrario simplemente saldremos de Spotlight.

Otra forma de salir directamente aún habiendo realizado ya una búsqueda es pulsar Comando + espacio, que sirve tanto para abrir Spotlight como para cerrarlo.

Comando + i

Muestra una ventana con toda la información relativa al documento, carpeta o cualquier otro ítem que en ese instante esté seleccionado.

Comando + b

Cuando escribimos algo en la caja de búsqueda, uno de los últimos resultados que aparece es la opción de buscar lo que hemos escrito en Internet. Pulsando esta combinación de teclas, se abrirá directamente el navegador con la búsqueda efectuándose.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. English tutor 11 agosto 2015
  2. Social media magazine 24 agosto 2015
  3. http://commercialcleaningauckland.yolasite.com/ 29 agosto 2015
  4. czakratest 31 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *