14 abril 2015 Industria

HBO-Apple

Mientras Apple suele quedarse con el 30% de los beneficios obtenidos por las ventas en sus plataformas, es bastante probable que respecto a los paquetes de contenido del Apple TV se quede sólo con el 15%, en un intento de atraer nuevos socios a su plataforma.

Por lo general las empresas proveedoras se quedan con un 50% de los beneficios. Si en vez de un 30% Apple ha bajado al 15%, es fácil deducir quien podría hacerse con el mejor paquete de televisión de Estados Unidos en los próximos meses.

Netflix, Hulu Plus, MLB.TV y el reciente HBO Now son los servicios que se estima que han pactado con Apple un reparto de beneficio de 15/85, siendo la parte menor para la compañía de la manzana. La suscripción a los servicios se hace desde el Apple TV directamente y se factura a través de iTunes, esto es, que el porcentaje es diferente si se hace por otras vías, aunque la suscripción se disfrute en el Apple TV. Con esto, se tiene otro aliciente para que las creadoras de contenido inviten a los clientes a suscribirse a través de la plataforma de Apple. El reparto de beneficios en servicios similares suele ser del 50/50.

Si a estas cifras le sumamos acuerdos de exclusividad y contratos por meses, Apple tiene las de ganar en un momento que parece que la oferta de televisión a la carta se está expandiendo en Estados Unidos; si hubiera guerra de precios, es evidente que el usuario ganaría, pero en Cupertino ya tiene la mitad de la batalla encarrillada.

En esta misma línea, Disney, CBS, Fox, Discovery y Viacom entre otros son los principales protagonistas de un rumoreado paquete irresistible que se lanzaría en verano, probablemente junto a un nuevo Apple TV.

Vía | Re/Code

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *