20 marzo 2011 Hardware

apple_att.jpg

AT&T ha anunciado prácticamente por sorpresa, que piensa adquirir T-Mobile USA, y que pagará por ella 39.000 millones de dólares. Parece que el acuerdo es mutuo y, de acabar haciéndose realidad, supondría la creación de la mayor operadora de los EE.UU, con una estimación de más de 130 millones de clientes. Para T-Mobile, además, significaría poder dar el salto a la tecnología LTE-4G, en lugar de la HSPA+ 3G que venía utilizando hasta ahora.

Ambas compañías esperan poder llevar a cabo esta compra en menos de un año.

En lo que al mundo Apple se refiere, decir que con este movimiento, T-Mobile empezaría a usar las mismas frecuencias que AT&T, por lo que los usuarios de T-Mobile podrían utilizar un iPhone sin que Apple tuviera que desarrollar una versión específica. Ahora, T-Mobile tiene que operar en la poco habitual frecuencia de 1.700MHZ, lo que suponía la necesidad de adquirir versiones específicas de los teléfonos.

Además, Apple también le daría un importante varapalo a Android.

T-Mobile es la operadora Android por excelencia, la primera en hacerse con los terminales estandarte de Google (G1, myTouch 3G, Nexus One y Nexus S) y, aunque había venido perdiendo algo de cuota respecto a Verizon, seguía manteniendo una posición notable.

Con este movimiento, la posibilidad de hacerse con un iPhone sería una seria amenaza para la opción Android y ya no sólo estaríamos hablando de teléfonos, si no que los usuarios de T-Mobile tendrían también la opción de hacerse con un iPad, en lugar de un tablet con Android, como el LG G-Slate.

Naturalmente, estamos hablando sobre suposiciones, así que habrá que estar atentos a como evoluciona esta operación.

Vía | Electronista

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. AT&T podría acabar comprando T-Mobile en EEUU 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *