5 mayo 2010 Hardware, Industria

iPad

Aunque parezca mentira esta noticia está sorprendiendo a los medios. Según parece algunos compradores del iPad 3G con AT&T encuentran un problema a la hora de activar su tarifa de datos en caso de no disponer de una dirección física. El caso es que muchos usuarios prefieren utilizar un apartado de correos en lugar de la propia dirección y AT&T simplemente no permite esto.

A mi parece no es nada raro, ya que los operadores de telefonía tienen la obligación de identificar a los propietarios de las líneas para evitar posibles fraudes y otros temas legales. En España cualquier comprador (incluso en tarjetas de prepago) tienen que identificarse y dar sus datos durante el alta. AT&T se escuda en la Ley de Telecomunicaciones Móviles Sourcing (MTSA) y dice que sin una dirección real no pueden finalizar el alta.

Como decía al principio algunos medios se sorprenden por esta medida, pero a nosotros nos parece de lo más normal y no acabamos de entender el problema de registrar la línea en nuestra dirección real en lugar de un apartado de correos. ¿Si puedes comprar un iPad, significará qué tienes un domicilio no?

Lo que sí es un poco raro es que algunos clientes afirman que las líneas de sus teléfonos están registradas en estos apartados de correos en lugar de en una dirección real, por lo que finalmente no sabemos si el motivo es la línea o el propio dispositivo y esto es otra de esas extrañas políticas de Apple.

Vía | CNET

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *