16 abril 2009 Hardware, Industria

AT&T iPhone

Poco a poco se va acercando el 2010, año en el que el contrato de exclusividad que AT&T y Apple han firmado para darle a la primera la exclusividad de la distribución del iPhone en EEUU. Debido a unos datos que se han filtrado ahora sabemos que AT&T está intentando negociar un aumento de la duración de este contrato, al menos hasta el 2011. Teniendo en cuenta los enormes beneficios que ha supuesto para AT&T la venta en exclusiva del iPhone es totalmente normal que quieran esto y teniendo en cuenta las buenas relaciones entre las dos compañías no sería nada raro que se firmase un nuevo contrato o una extensión del actual.

Seguramente esto sea extensible al resto de operadoras del mundo que tienen exclusividad del terminal y Apple no se decida a cambiar su modelo de negocio con el iPhone y distribuirlo a cualquier operadora que quiera tenerlo en su catálogo (¿todas?). Para nosotros, los usuarios, esto supondrá seguir pagando un precio abusivo por el teléfono, las tarifas y tener que firmar unos contratos de permanencia más largos de lo habitual y encima tener el terminal bloqueado y no poder usarlo con otro operador si así lo deseamos.

Personalmente creo que los gobiernos deberían empezar a tomar medidas y prohibir la venta de los teléfonos bloqueado para un único operador, al igual que hacen en países como Italia en donde esto está totalmente prohibido.

Vía | MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *