19 febrero 2013 Industria

Audi-City

Audi, la prestigiosa marca de coches fabricados en Alemania se ha inspirado en las tiendas de Apple para “reinventar” sus concesionarios de coches. Y es que Audi está comenzando a extender un nuevo tipo de “showroom digital” para atraer a clientes jóvenes. Y lo hace empezando por Londres y Beijing.

Audi ha situado su nuevo concesionario en Picadilly Street bajo un concepto totalmente novedoso: la idea es acercar el concesionario más al aspecto de una tienda o boutique, donde los clientes puedan observar, ver, tocar el producto (en este caso los coches) con la libertad que encontramos en una Apple Store, no como sucede ahora mismo en un concesionario de coches, donde nada más entrar ya tenemos a un comercial “acosándonos” y los coches son intocables.

Audi-City

La boutique Audi se llama Audi-City y, la de Londres, está rodeada de comercios del estilo Prada y Armani. De esta forma, el fabricante de coches alemán pretende introducir la compra de coches dentro del ajetreo de otro tipo de compras.

Una vez entramos a una tienda Audi-City vemos enormes pantallas táctiles, coches expuestos y un diseño muy innovador que se aleja de la idea de punto de venta de coches de toda la vida, con espacios amplios que mucho recuerdan a las tiendas diseñadas por el genio Steve Jobs.

Audi-City

Según Sven Schuwirth, director de marca,

El clásico concesionario ya no llega a todos los clientes

Y es totalmente cierto. Cada vez más, los usuarios / compradores queremos que no nos atosigue nadie cuando miramos un producto antes de comprarlo. Lo queremos analizar, tocar, probar y, si tenemos alguna duda, buscar un vendedor que nos ayude.

Audi pretende abrir veinte Audi-City en todo el mundo hasta 2015 y, en dos años, este modelo se habrá extendido por todo el mundo y, si tiene éxito, es más que probable que lo que entendemos por concesionario tenga los días contados. Personalmente espero que así sea.

Audi-City

“La experiencia de usuario comienza en la tienda”

No es una frase de Jobs, me la acabo de inventar, pero perfectamente lo podría ser. En las Audi City, el cliente puede crear su propio modelo de coche personalizado a través de una tablet para después verlo en tamaño real a través de las pantallas que hay distribuidas por la tienda y compartirlo en Facebook o YouTube.

Audi asegura que de esta forma

El cliente vive así una experiencia tecnológica e innovadora y de media permanece una hora dentro de la tienda

Audi-City

Esperemos que no sólo Audi o las marcas de coches apuesten por este modelo de tiendas. Visitar una Apple Store es una experiencia, por el momento, única, donde no te sientes acosado por vendedores ansiosos de comisión, sino que puedes ir a tu aire sabiendo que esos vendedores están sólo para ayudarte y que salgas de la tienda feliz y satisfecho, hayas comprado o no.

Tomen nota.

Más información | Audi City
Vía | Prensa Audi UK

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *