12 marzo 2015 Hardware

MBPro-USBc

Vaya por delante que el conector único USB-C que incluye el nuevo MacBook no es el único culpable de que se apunte a un tímido despegue del nuevo portátil. Aunque por otra parte, si el resto de obstáculos que giran alrededor del nuevo portátil no existieran, la preocupación sobre el USB-C seguiría existiendo.

Así es como lo ve el analista Ming-Chi Kuo de KGI, aunque visto con detalle lo que cuenta, parece que después de la tormenta saldrá el sol

El analista es de la opinión que hay algunos factores clave que apuntan a un tímido despegue del nuevo MacBook, que no se espera que alcance las 500.000 unidades hasta bien entrada la primavera, esto es, que probablemente coincidiría con la WWDC de junio.

El precio del equipo, apunta Ming-Chi Kuo, es motivo de preocupación, al igual que el conector único USB-C. Algunas limitaciones en la cadena de suministro tampoco ayudarán a que el nuevo portátil tenga un estreno por todo lo alto. Sin embargo, el analista apunta que tanto el nuevo MacBook como el Apple Watch son los primeros de varios productos, y que ambos diseños y form factor empujarán al mercado a una nueva readaptación. A medida que pase el tiempo, el ritmo de fabricación y suministro aumentará hasta estabilizarse.

Lo que no apunta en analista, es cómo va a desaparecer la preocupación por el conector único USB-C, algo que en teoría poco o nada tiene que ver con los problemas en la cadena de suministro. Porque en cuanto al temor que despierta el precio del equipo, la solución todos sabemos cual es…

Vía | 9to5Mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *