17 enero 2011 Hardware, Industria

Estudiantes iPad

El iPad es uno de esos dispositivos que desde la primera vez que lo ves llama poderosamente tu atención. Posiblemente se trata de un tipo de dispositivo que nunca pensaste necesitar y, posiblemente no lo necesitas, pero sabes que quieres uno. Con esta tendencia no nos extraña que haya tenido tremendo éxito y que en todo el mundo se hable del primer tablet que se ha convertido en un éxito.

Uno de los mercados donde más revuelo puede causar es en el de la enseñanza, sobre todo mirándolo como una forma fácil de consultar Internet y también de poder llevar todos los libros de texto en un dispositivo pequeño y ligero si lo comparamos con las típicas mochilas cargadas de libros. Quizá no sea el dispositivo ideal para preparar trabajos, aunque con el teclado como accesorio sí se podría considerar para esta tarea.

Sea como sea, ya hay varios proyectos pilotos donde el iPad ocupa un lugar muy importante. Ahora se une Singapur a estos proyectos, donde 140 estudiantes y 10 profesores de cuatro escuelas diferentes han adoptado el iPad como la herramienta básica para las clases. Como comentaba anteriormente, la idea es que el tablet sustituya a los libros de texto y sirva a los estudiantes para seguir las lecciones, bien sea a través de páginas web o directamente en eBooks con las materias específicas de cada asignatura.

El proyecto ha necesitado una inversión de unos 100.000 dólares para empezar, aunque de funcionar como se espera la inversión tendría que ser mucho mayor, pero los beneficios para el sector educativo podrían ser realmente grandes.

Vía | 9to5mac

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *