11 marzo 2014 iOS

FlappyBird

A principios del pasado mes de febrero el tema de conversación habitual entre muchos grupos de amigos era un nuevo juego que estaba arrasando en la App Store. Se llamaba Flappy Bird, y de la noche a la mañana había pasado a convertirse en un éxito absoluto. Pero justo cuando alcanzaba las mayores cotas de éxito una noticia convulsionó a muchos de los nuevos fans adictos al pájaro pixelado. Su creador (Dong Nguyen) había decidido que en 48 horas Flappy Bird desaparecería de la App Store.

Dong estaba soportando excesiva presión consecuencia del éxito que había alcanzado, no podía dormir, no podía centrarse en sus otros proyectos, incluso no quería salir a la calle. Las críticas y acusaciones le había llevado a esta situación a la que debía poner fin.

El anuncio de la pronta desaparición de Flappy Bird provocó que 10 millones de personas lo descargasen en solo 22 horas. Pasado el tiempo limite y tal y como había anunciado Flappy Bird desapareció de la App Store.

Ahora, unas semanas después de todo esto, Dong Nguyen ha concedido una entrevista a la revista Rolling Stone en la que cuenta todo lo ocurrido y habla también del futuro.

Dong Nguyen está considerando la posibilidad de que Flappy Bird esté de nuevo disponible en la App Store

Preguntado por la posibilidad de que Flappy Bird vuelva de nuevo a la App Store abre una puerta a la esperanza para los fans del juego, afirmando que es todavía posible y que lo está considerando. Hasta ahora ha rechazo múltiples ofertas que ha recibido para vender el juego, asegurando que no quiere comprometer su independencia. Asegura también que no está trabajando en una nueva versión del juego, pero que si alguna vez viese la luz lo haría con un aviso: “Por favor, tomate un descanso“. Y es que Flappy Bird puede ser tan extenuante para algunos jugadores como lo fue para su propio creador y no quiere que esto ocurra de nuevo.

Si aparecerá de nuevo en la App Store o no solo el tiempo lo dirá, depende únicamente de su voluntad. Pero sí es cierto que debería aprovechar el momento, el éxito de este tipo de juegos suele ser efímero y si deja pasar demasiado el tiempo puede haber pasado su ocasión.

Si queréis podéis leer el artículo completo publicado en Rolling Stone en el siguiente enlace:

Entrevista a Dong Nguyen en Rolling Stone

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 marzo 2014
  2. Aún no está todo perdido. Flappy ... 11 marzo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *