21 octubre 2016 Opinión

mac o pc

A quienes hace tiempo nos decidimos por la plataforma de Apple, siempre se nos ha echado en cara que el coste de nuestro equipo es desproporcionado comparado con su equivalente en el mundo del PC. Que estamos pagando el diseño (como si eso fuera algo negativo) y otra serie de opiniones, casi siempre con el precio como arma arrojadiza.

Pero a la larga, lo “barato” acaba resultando caro y buena muestra de lo que os estamos contando es la opinión de Fletcher Previn, máximo responsable del departamento de Servicios en los Lugares de trabajo de IBM, que asegura que desde que en la compañía se permitió a los empleados elegir utilizar un Mac o un PC, los costes de mantenimiento han mejorado muchísimo.

Como parte de los actos de la Conferencia Jamf Nation User, en la que participan profesionales de la gestión IT, Previn recordó que IBM animó a sus empleados a que pudieran utilizar Macs en su lugar de trabajo a mediados de 2015 y el resultado fue tan satisfactorio que poco a poco terminó convirtiéndose en uno de los principales clientes corporativos de la manzana.

A lo largo del primer año de este cambio, IBM adquirió alrededor de 30.000 Macs y fue creciendo exponencialmente hasta los actuales 90.000 equipos.

En principio, hay quien puede pensar que esto supondría un desembolso económico mayor para la empresa, al fin y al cabo los ordenadores de Apple son generalmente más caros que un PC, pero la experiencia de IBM contradice este supuesto y confirma de hecho que a ellos les sale más barato. En un período de vida del equipo de cuatro años, IBM estima que se ahorra más de quinientos dólares de media por cada Mac comparado con un PC.

Así, no es de extrañar que los equipos de la manzana no paren de crecer en popularidad entre los empleados de IBM, a un ritmo de 1.3000 nuevos ordenadores cada semana y con un 73% de esos trabajadores asegurando que el próximo ordenador que adquieran será un Mac.

Y tú… ¿Sigues pensando que un Mac es caro?

Vía | Jamf

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *