4 mayo 2013 Recursos

permute

Una de las primeras cosas que hago después de instalar desde cero OS X y los programas que más utilizo, es configurar las acciones de carpeta para realizar tareas automáticamente sin necesidad de preocuparme por ellas. Casi todas estas acciones las podemos hacer con Automator, que viene instalado en todos los ordenadores Mac, sin necesidad de saber nada de programación. Las posibilidades son increíbles.

Una de las acciones que tengo automatizadas y que más tiempo me ahorra, es la de convertir una película o un capitulo de una serie a un formato legible por el Apple TV nada más finalizar su descarga, sin necesidad de preocuparme por ello.

Pasos a seguir

Lo primero, necesitamos dos carpetas. La primera de ellas será donde colocaremos la película para que la coja Permute y la segunda donde guardará la película una vez esté convertida. En caso de indicar que la carpeta de entrada y salida sean la misma entraría en un bucle infinito.

Permute_02

Abrimos permute y en sus preferencias indicamos cual será la carpeta de salida donde guardará la película convertida. Desde preferencias también podemos añadir, quitar y modificar los presets que vienen por defecto, así como indicar a permute que al finalizar añada la película a nuestra librería de iTunes. Recordar que Permute guarda el último preset utilizado, por lo que conviene asegurarnos que lo va a convertir al que nosotros queremos.

Permute_03

Ahora abrimos el Editor AppleScript y copiaremos el siguiente script que nos facilitan los desarrolladores de Permute

on adding folder items to thisFolder after receiving addedItems
repeat with anItem in addedItems
tell application "Permute" to open anItem
end repeat
tell application "Permute" to start queue
end adding folder items to

Permute_04

Sin necesidad de modificar nada, lo guardamos con un nombre identificativo en ~/Library/Scripts/Folder Action Scripts/. En mi caso no me permitía guardarlo directamente, por lo que lo guarde en el escritorio y a continuación lo moví a esa ruta tras introducir la contraseña de administrador.

Una vez guardado el script, en el Finder vamos a la carpeta de entrada y damos botón secundario Servicios > Configuración de Acciones de Carpeta, y en la lista que aparece adjuntamos el script que acabamos de crear.

Permute_05

Permute_06

A partir de ahora, todas los archivos de vídeo que sean introducidos en la carpeta de entrada se convertirán automáticamente, sin tener que hacer nada más.

Descarga | Permute

Comentarios

2 comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *