17 noviembre 2016 macOS, Software

Automator

Apple está en camino de eliminar el puesto de Apple Product Manager of Automation Technologies y que engloba la automatización en macOS -y Mac OS- con herramientas como Automator o AppleScript. La confirmación llega del trabajador de Apple en estas tareas desde 1997, Sal Soghoian, que será despedido a finales de año.

No son pocos los que ven en estas decisiones el principio del fin de Automator y AppleScript.

No se trata de un despido de un puesto cuyo trabajador será sustituido; es que el puesto ya no existirá, por lo que se pone en duda la continuidad de las mencionadas herramientas, tan conocidas y utilizadas por todos los que quieren ir más allá de lo que el sistema operativo de los Mac permite mediante métodos al alcance del más novel de los usuarios.

El todavía responsable de la automatización explicó los planes de la compañía en un evento reciente, y no se cortó a la hora de mostrar su inquietud por el incierto futuro que les depara ahora mismo a estas herramientas en próximas versiones de macOS porque de hecho, y a pesar de que ahora mismo muchas automatizaciones del sistema se usan a diario de manera inconsciente por parte del usuario, lo cierto es que en los últimos años se han eliminado otras. Automator y AppleScript son, probablemente, las mejores opciones para que cada usuario pueda crearse sus propias automatizaciones para el sistema.

El salto de Siri a los ordenadores podría suponer una pista sobre los pasos que Apple pretendería dar en el futuro, y dotar al asistente de capacidades que sustituyan Automator y AppleScript. Pero cualquiera que haya usado Siri en alguna ocasión, sabe que éste cumple bien sus funciones pero está muy, pero muy lejos de poder equipararse con Automator y AppleScript, entre otros. Así que ya veremos cómo avanza todo este tema, pero el camino no pinta demasiado fácil…

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *