16 diciembre 2013 Industria, Opinión

iphone avion

No hace demasiado, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) estudiaba seriamente dejar de prohibir el uso de los teléfonos móviles en los aviones, permitiendo hacer llamadas en vuelo y dando el visto bueno a las compañías aéreas para que equipasen sus aviones con la tecnología necesaria para ello.

Las respuestas no se han hecho esperar y si bien la mayoría de los consumidores ven con buenos ojos esta nueva política, el Departamento de Transportes (DOT) de los Estados Unidos no opina de la misma manera y ha anunciado que está considerando la posibilidad de prohibir estas llamadas desde móviles en los aviones, aunque las autoridades de la FCC hayan dado su visto bueno al respecto.

Creemos que el papel del Departamento de Transportes de los Estados Unidos, como parte de la autoridad de protección al consumidor de líneas aéreas, consiste en determinar si permitir este tipo de llamadas es algo adecuado para los consumidores. Por ello, vamos a empezar un proceso para debatir la posibilidad de prohibir las llamadas desde teléfonos móviles durante el vuelo, permitiendo tanto a los detractores como a los promotores de la propuesta, la oportunidad de opinar.

Así de contundente se expresaba Anthony Foxx, secretario del Departamento de Transportes a los medios, poco después de que la FCC votase para aprobar la propuesta del posible cambio de las normas y permitir a los pasajeros de un avión poder realizar llamadas desde sus teléfonos móviles y también el uso de datos.

La FCC, que tenía previsto dar luz verde a la propuesta el pasado mes de Noviembre, parece haber dado marcha atrás en su intención y ahora anuncia que está en una fase temprana de la investigación sobre la potencial seguridad de este tipo de llamadas, aunque sí que ha relajado las normas en el despegue y el aterrizaje, si bien aún exige que los smartphones o dispositivos como el iPad desconecten su red móvil durante el vuelo, poniéndose en modo avión.

Vía | Politico

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *