2 abril 2015 Industria

Beats Music iPhone

Apple quiere sacar réditos de la multimillonaria compra de Beats Music y ha estado trabajando duramente para rediseñar y mejorar el servicio, adaptándolo a la filosofía de la compañía y depositando en él, junto con su contrapartida televisiva, todas sus esperanzas en el mercado de la distribución de contenidos.

Pero no solo nosotros hemos estado atentos a los movimiento de Cupertino para lograr dominar el nuevo tipo de mercado que sustituye al modelo iTunes vigente hasta ahora. La Unión Europea observa detenidamente los planes de la compañía por si sus prácticas pudieran incurrir en algún tipo de irregularidad.

Tanto es así, que una Comisión de Regulación Europea ya se habría puesto en contacto con varios sellos discográficos y distribuidoras de música digital, al respecto de los posibles contactos con Apple y las condiciones en los que estos podrían haberse desarrollado.

Esta Comisión Europea, que para entendernos es el órgano legislativo de la Comunidad Económica Europea, estaría bastante interesada en los términos de acuerdo en que estas compañías estarían negociando con Apple sobre ese nuevo servicio de música en streaming al que hacíamos referencia, intentando saber de antemano su composición, antes de que dicho servicio aterrice en el continente.

Si bien es cierto que este tipo de contactos en forma de cuestionarios suelen ser una práctica habitual en este tipo de negociaciones, es posible, como ya se ha empezado a escuchar, que quizás alguien haya levantado la voz acerca de algún comportamiento irregular por parte de Apple y sobre el que pretenda llamar la atención de la Comisión.

Habrá que estar atentos los próximos meses, porque este tipo de negociaciones suelen ser más farragosas de lo que parecen a simple vista.

Vía | The Financial Times

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Apple es acusada de ahogar a su competencia en streaming y se enfrenta a una investigación antimonopolio 4 mayo 2015
  2. Apple no quiere acabar con la música gratis en streaming 8 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *