13 enero 2010 Industria

Avadis Tevanian

Avadis Tevanian fue uno de los principales desarrolladores de lo que actualmente conocemos como Mac OS X. Estuvo en Apple desde el año 1997 desempeñando varios puestos directivos diferentes. En un primer momento, desde el 1997 hasta el 2003 fue Vice presidente senior de ingieneria de software y después ascendió a chief software tecnology officer, puesto que desempeñó entre 2003 y 2006. Más tarde dejaba la compañía para unirse al consejo de administración de Tellme Networks.

Parece que ahora va a volver a cambiar de trabajo, ya que ha aceptado un puesto en Elevation Partnets, una empresa que compite directamente contra Apple al invertir fondos en una empresa de terminales móviles como es Palm. Tevanian se encargará de buscar nuevas inversiones y tendrá que intentar que las estrategias de la compañía lleguen a buen puerto.

La verdad que es un cambio de trabajo realmente radical. Pasar de ser uno de los máximos responsables en el desarrollo de un sistema operativo a tomar las riendas de una empresa de inversiones. Lo que está claro es que parece que todo el mundo quiere tener en sus filas a una persona que en algún momento de su vida trabajó para Apple.

Vía | CNET

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *