14 julio 2015 iOS

AppleTV

Según el New York Post, las negociaciones para el lanzamiento del futuro servicio de TV en streaming de Apple siguen su curso sin contratiempos. Apple mantiene contactos con los 4 principales proveedores de contenidos en Estados Unidos: ABC, CBS, NBC y Fox.

Por el momento, una de las mayores dificultades que habrá que solventar en las negociaciones es la cuota del 30 por ciento que Apple acostumbra a reclamar de cada suscripción que se realiza en su plataforma. En cualquier caso, parece que esto no será un problema insalvable, por lo que Apple espera poder lanzar su nuevo servicio de TV en streaming a finales de este mismo año en Estados Unidos.

Disney y CBS tienen todas las papeletas para ser los primeros en llegar a un acuerdo con Apple. Los de Cupertino quieren contar con algunos canales como ESPN -propiedad de Disney- o Discovery formando parte de su oferta principal.

Apple quiere también contar con canales de TV local en Estados Unidos, algo que está dificultando las negociaciones por lo complicado que resulta conseguir los derechos de esos pequeños canales locales afiliados.

La pasada semana, Tim Cook y Eddy Cue asistieron a un evento en Sun Valley donde se les pudo ver charlando con el comisionado de la NFL. Este hecho ya ha avivado los rumores sobre un posible acuerdo que permita a Apple ofrecer los partidos de la NFL como elemento destacado de su oferta de TV en streaming.

El nuevo servicio de TV en streaming de Apple se espera que llegue a finales de este año junto al Apple TV de nueva generación. Como suele ser habitual, este servicio inicialmente debería estar disponible únicamente en Estados Unidos, para quizás iniciar su expansión más adelante a otros países.

Vía| NYPost

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *