6 junio 2011 Software

Avast Antivirus

Parece que poco a poco los desarrolladores de aplicaciones para Windows se están dando cuenta de que Mac OS X cada vez tiene más mercado. Hace unos días comentábamos la primera beta de CCleaner, una aplicación para mantener limpio nuestro sistema operativo. Y ahora llega Avast, uno de los antivirus más conocidos para Windows que ha decidido dar el salto a Mac OS X.

La aplicación conserva grandes semejanzas con la versión para Windows, incluso la interface es similar, aunque en este caso nos ayudará a proteger nuestro sistema operativo Mac OS X libre de cualquier amenaza. Como es de esperar de un antivirus como Avast, tiene funciones de análisis residente, es capaz de detectar virus en las unidades locales y también en las externas, así como amenazas que lleguen desde Internet o desde el correo electrónico.

De momento se trata de una beta temprana. Todavía habrá que esperar un tiempo para que la aplicación se convierta en una versión final. Por supuesto hemos de comentar que aunque Mac sea un sistema operativo donde no hay muchos ataques por virus, si que se empiezan a notar y cuanto más crezca su cuota de mercado, más ataques recibirá y más virus se crearán. Así que quizá dentro de algún tiempo sea algo totalmente habitual utilizar un antivirus en nuestros Macs.

Vía |Applesfera
Descarga | Avast

Comentarios

1 comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *