16 marzo 2015 Hardware, Opinión

Keyboard-trackpad

En teoría, y una vez Apple ha reinventado el teclado y el trackpad respectivamente, deberíamos tener sendos productos renovados en breve.

Sin embargo, Apple ya tuvo una oportunidad para renovar uno de los dos productos, y no lo hizo. Tal vez está esperando a saber la respuesta del público ante una nueva reeducación de hábitos y costumbres, y por otra parte, a ver si abandonamos definitivamente los cables…

En principio deberíamos tener en ciernes nuevos Apple Keyboard y un nuevo Magic Trackpad, si la compañía sigue su evolución natural que sale a relucir en estos casos.

Los teclados basarían cada tecla en el nuevo mecanismo de mariposa en vez del mecanismo de tijera tradicional. Lo que se obtiene, según la propia compañía, es una tecla más ancha, menos alta y con una curvatura que permite apoyar el dedo de forma más natural. Estas mejoras parecen insignificantes, pero ayudan a usar el teclado de una forma cómoda e intuitiva. El resultado será una escritura mucho más precisa. Pero ojo, porque un cambio de mecánica implica un cambio de respuesta de la tecla contra el dedo, que no al revés. Es una simple cuestión de costumbre; que no dudo que sea una tecnología incómoda, pero a la que habrá que acostumbrarse.

De hecho, cuando Apple tuvo la oportunidad de actualizar el teclado con cable a USB 3.0, un detalle aparentemente sin importancia pero que da muchos quebraderos de cabeza en configuraciones muy concretas en Macs con dicho conector, no la aprovechó, probablemente porque no le vio necesidad. También podríamos buscar la necesidad de hacer un teclado para sobremesa más delgado más allá del porque Apple puede hacerlo, pero en fin…

En cuanto al nuevo trackpad, puede que se siga llamando exactamente igual pero que incluya las virtudes de la tecnología Force Touch. Faltaría por ver hasta qué punto la nueva tecnología afecta a la autonomía de las baterías, ya que nuevas acciones en la superficie implican variaciones de consumo. Y por supuesto, el diseño debería mantenerse a la par que el nuevo teclado, y aquí la necesidad de hacer igual de gruesos ambos aparatos puede jugar una mala pasada a la extrema delgadez que de la que Apple pretende dotar a gran parte de sus productos.

Y ya de paso, podría aprovechar la ocasión para eliminar de su catálogo el Apple Keyboard con teclado alfanumérico. El problema es que si eso ocurre, probablemente se eliminaría el único teclado con cable que fabrica la compañía, y hay mucha gente que sigue reticente a lo inalámbrico y con pilas.

Bonus: Y ya puestos a pedir, que surja un nuevo Magic Mouse con capacidades Force Touch…

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Aparece en la FCC documentación de un nuevo teclado y un nuevo ratón de Apple 17 agosto 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *