12 octubre 2007 Industria

Concretamente por Yvonne Genovese.

Todo ocurrió en el ITXpo 2007 de Orlando, cuando Steve Ballmer, CEO de Microsoft, fue entrevistado por los analistas Yvonne Genovese y David Smith.

La conversación empezó así:

  • Yvonne: Yo soy una de esas que adoptaron Vista cuando salió al mercado. Mi hija llegó un día y me dijo: “Mami mami, mi amigo tiene Vista con todas esas cositas llamadas ‘gadgets’. Los necesito! Puedo hacer muchas cosas a la vez!”
  • Steve: Adoro a su hija
  • Yvonne: Pues no le va a gustar su madre en un par de minutos (aquí la gente rompió a reir)

Seguidamente, Yvonne comentó que instaló Vista en el PC y que a los 2 días volvió a reinstalar XP porque es más sencillo, más fácil, más seguro y que además, dijo, es algo que mucha gente hace y comparte desde que ha salido Vista.

Ballmer, sorprendido, quiso centrarse en la hija … dirigiéndose a ella como usuario final y de la que dijo que algo interesante habría visto como para querer Windows Vista … Yvonne le respondió diciendo:

  • “Tiene 13 años”

Ballmer insistió en que seguía siendo el usuario final y es lo que buscaba o le gustaba … después de esto, intentó defender al supuesta grandeza de Vista frente a XP diciendo que es por esta grandeza, que la gente se siente algo superada por Vista y deciden volver a XP, un sistema el cual se controla fácilmente.
Quizá lo que Ballmer no sabe, es que esto nunca había pasado antes en un SO de la misma compañía … es más, nunca había pasado en versiones renovadas del mismo SO.

Yvonne Genoves acabó diciendo, cuando ya Ballmer había terminado de hablar … :

  • “Bien, venga usted a mi casa e instálelo por mí”

Sin duda, una alegría (en parte) para los que usamos Mac OS, ya que el rechazo del consumidor potencial al SO de Microsoft es un buen síntoma, ya que todo ese mercado que se les escapa puede acabar por decantarse por el lado aluminoso de la informática e incrementar la fuerza de Apple en el ámbito tecnológico, y sobretodo, en destronar a Microsoft de esa posición dominante que sigue manteniendo desde hace años y que poco a poco ve peligrar.

Granito a granito …

Vía | Kriptópolis
Enlace | Vídeostreaming de la entrevista (diría que solo funciona en Windows)

Comentarios

13 comentarios
  • Creo que no digo nada nuevo, pero vista es un horror, miles de pantallas de confirmación, lentitud y el sistema se mueve como un dinosaurio… Sobre XP, todos lo odiamos, pero con sus defectillos y problemas, incluso se puede llegar a convivir, con un poco de cuidado y reinstalando el sistema cada 6 meses o un año, :p

    Un saluditoo

    Tengo unas ganas de pillar Leopard increíbles…

  • Pues menos mal que en marzo me decante por pasarme a un SO de no tanta puereza metafisica y no tengo que sufrir tanta tortura mental….

    Pero no se trata de hacer las cosas mas faciles mas rapidas y mas comodas???

  • Do'h

    He conocido a personas que en 2003 seguían usando Windows 98 por que el XP no les convencía. Es más, hay gente que ha usado Windows Me en vez de 2000 así que “hay gente pa tó”.

    Eso sí, tengo Windows Vista Ultimate™ instalado en mi MacBook y cada vez que salgo es por que me ha sacudido un BSOD. Y la nueva interfaz es más engorrosa que nunca. El primer día que la usé me pase cinco minutos intentando averiguar como sacar el icono de “Mi PC” al escritorio…

  • Rafael Echeverria

    no se ustedes, pero prefiero que Windows XP o Vista sean el S.O. Oficial del mundo, ¿por que?
    Ah pues en primera por que no me gusta y no lo uso, en segunda me gusta que mi mac este libre de virus, por que no es que sea negativo, pero con la facilidad que entraron a hackear el iphone me doy cuenta que el Mac OS no es tan Seguro como pensaba, y la verdad honestamente no me gustaria algun dia tener que instalar un antivirus por que seamos realistas, no hay virus para mac no por que sea perfecto, sino por que nadie tiene gran interes en hacer virus…
    Bueno espero que nunca pase, el problema es que ya son muchisimos amigos que ven una mac, y lo siguente que compran es una mac… y NO me gusta que todos tengan mac!!! no debe ser tan popular!!! No es bueno!!!

    Por cierto un saludo desde Mexico, ya desde hace mucho tiempo veo esta pagina y no posteo nada :)

  • Javi

    Rafael creo que te equivocas, siempre será bueno que los macs se popularicen. primero, no hay virus para mac porque en parte no se molestan en hacerlos y porque ES MAS DIFICIL CREAR VIRUS PARA MAC, es mas robusto que windows. Y segundo, eso que dices de la facilidad con la que han hackeado el iphone, el iphone tiene a una versión de mac OS distinta a la de nuestros macs, adaptada a un teléfono mobil, y que lo hackeen no significa que vayan a haber virus

  • RuonorY

    Lo siento Rafael, pero andas totalmente equivocado, si no hay virus para MAC es porque su núcleo tiene una larga historia de perfeccionismo a su espalda; miles de programadores han ido perfeccionando ese código hasta lo que es hoy en día.

    Con WVista lo que han hecho es cómo si te sale humedad en una pared y pintas encima en vez de arreglar el problema.

    ¿En qué beneficia a Apple el aumento de ventas? En mayor margen económico para investigación tecnológica.

    No tenemos que preocuparnos de nada mientras que Apple no abandone sus principios de calidad en sus productos.

  • Angel C. Delgado

    No se puede comparar el núcleo de Windows, que lo lleva todo ahí y cuando casca algo casca todo el SO … que el núcleo de Mac OS, que es de UNIX y está todo “segmentado” digamos, si casca una cosa, casca esa sola, no todo el SO.

  • Oscar MR

    Yo he sido siempre usuario de Pc, desde MS-DOS 6.0 (incluso me pasaron unas versiones mas antiguas).
    Yo he sido uno de esos que han vivido windows, en casi todas sus versiones hasta que llego Vista.
    Me pase a Mac por 2 motivos principales, a parte de muchos otros.
    1.- No queria un SO igual a XP, en su base, solo con “cambios graficos en principio” y teniendo que soltar 600€ para tener una version completa.
    2.- Trabajo en una fabrica que monta, testea y repara ordenadores. Soy testeador en el 90% de los casos, y reparo ordenadores, cuando falta personal.
    He testeado Windows Vista, con maquinas que usaban el hardware mas sencillo, hasta verdaderas monstruosidades creadas para el simple juego.
    Y en ninguna de las dos, Windows Vista a sido un SO satisfactorio.
    Da igual que tengas 1 o 4 Gb de ram, 1 o 4 nucleos en el procesador, o 1 o mas graficas 3D, vista es igual para todas esas maquinas.

    Un SO, no deberia ser lo que es vista, un SO deberia ser lijero, limpio, practico y facil. Vista no cumple con ninguna de mis exigencias como SO.
    Aun XP respeta parte de esas exigencias, pero Tiger las potencia.

    Es la gran diferencia de Mac OSX respecto a Windows. Respecto a Linux, bueno, para los que “entienden poco” es mas complejo solo en segun que casos.

    Es mi opinion personal.

  • Joan

    Pues yo tengo que dar las gracias al Vista … fue la gota que colmó el vaso (estoy seguro que él sólo da para llenar varios cubos), y tras 2 semanas con él decidí cambiarme.
    La duda, Linux o Mac. Linux lo conocía de las prácticas en la carrera de informática, así que cuando vi el Mac OSX me enamoré. Llevamos ya un año casados y hemos tenido dos churumbeles (un MB y un MBP), y dos adopciones (el PC que tenía y un Dell con el Hackintosh).
    Gracias Vista, por todo!

  • Rafael Echeverria

    Hola Javi y RuonorY, estoy de acuerdo en todo lo que dicen, y pues no digo que sea igual de frágil que el nucleo de Windows, tampoco estoy loco, hay un abismo de diferencia. Mi punto es de que si, efectivamente, es mucho mas dificil hacer virus para mac, pero no es imposible
    A lo que me refiero es que al hacerse mas populares a mas gente le va a interesar comenzar a hacer virus. Ahorita nos hemos salvado por que a nadie le importa, pero creante, si se hacen populares en algun momento a alguien lo va a hacer. Y tomo el ejemplo del iphone por que aprovechandose un exploit de un png en el safari se hicieron de los permisos de root, o sea… y de esto no se salva el MacOS. ¿Pero de donde viene esto? De que a muchisima gente le importaba romper la seguridad del iphone, algo que parecia imposible… Pero lo hicieron. ¿que pasa si ese interes se va ahora sobre el MacOS? Les recuerdo que nuestro super MacOS tiene un Single user mode y entramos como root… De que se puede romper, se puede. Es como decir que es imposible “hackear” los passwords de root en un Solaris o en alguna distro Linux decente… o sea…

    Bueno no quiero que piensen mal, yo tengo una mac, y es la mejor compra que he hecho en mi vida y estoy de acuerdo que es muy muy seguro y si tuviera el compiz fusion seria el mejor sistema operativo del mundo :) pero repito, no quiero en algun momento instalarle antivirus a mi mac, por eso es que no me gustaria que fueran TAN populares, y creo que tengo razon al pensar esto, y definitivamente no soy el unico que lo piensa

    Saludos de nuevo! :)

  • Oscar MR

    Hackear, lo que se dice hackear, en el termino malo, todo es hackeable.
    Lo que ni por asomo, los nucleos de linux y MacOSX son tan vulnerables como los de Windows.
    La popularidad ya la tiene Apple, mucha gente la conoce, todos los informaticos que conozco, y algunos que no lo son saben que es Apple. Pero Windows no se hizo famoso por ser windows, Windows se hizo popular tanto por todo el software que se preparaba para ese SO, como por sus bugs, y tanto para bien como para mal, Windows se vende, aun que sea un churro.

    ¿Que pasaria si los Mac se vendieran mas?, no estoy seguro del todo que pase lo mismo que con windows y sus virus, la prueva esta en Linux cuyo codigo fuente lo puede editar cualquiera con cierta experiencia, y ver lo pueden ver todos los usuarios, pero no existe a mi entender, por ahora, nada como el pedazo queso de Gruller de Windows, lleno de agujeros de seguridad por doquier, y eso que Linux, en cuaquiera de sus distros lo usa mucha mucha gente, para casi todo, inclusive aplicaciones de ocio (juegos).
    Yo no lo veo tan malo que Apple se venda mas, se conozca mas. Eso haria que hubiera mas software que trabajara bajo OSX de forma nativa, sin necesidad de emuladores ni bootcamps.

  • Rafa WTF!!

    Osea no inventes rafa, como te atreves a dcir q no quieres qs haga popular? es como si tu fueras musico y dijeras, no ya no quiero cantar porq despues me van a secuestrar!! osea helloooo, de lo más obvio q mac rapidamente mandaria ofensivas para esos virus, digo tienen mil de experiencia para q los soboteen,ahora ellos SIEMPRE se preocupan por el usuario final, digo cada ves perfeccionan mas los equipos y obvio q piensan en ataques futuros!! digo yo tengo software antivirus para mas, pero nunca lo eh querido instalar, para q? q flojera… digo los master macs q nos cuiden no?nosotros solo adquirimos los productos por calidad y sabemos q atras tenemos un gran respaldo…

    no hay q caer en mediocridad ok!! por un mundo de macs!!

  • Pableras

    Hola!
    este es mi primer comentario en esta página que acabo de descubrir hoy mismo 😉
    Escribo desde un MB blanco, precioso, comprado hace unos cuantos meses, y del cual estoy más que satisfecho, tanto de hardware como software, no voy a enumerar las cosas que “me hacen feliz” porque aqui todos ya las sabemos 😉
    Empezé con el DOS 3.3, de ahí hasta el WXP, y como ya dije, desde hace un tiempo, Mac OsX, aunque tengo instalado tambien el XP con el BootCamp. Nunca me planteé el WVista, aunque supuse que el cambio sería igual de traumatico que el de 98 a XP, cuando por fin pude probar el Vista, me dí cuenta del tremendo error que han cometido las gentes de microsoft, ya que efectivamente es muy vistoso, pero esta vistosidad es inversamente proporcional a su funcionalidad, es lento, engorroso, para quitar un simple acceso del menu de inicio tienes que pasar nosecuantas politicas de seguridad, preguntandote a cada paso si estas seguro de que quieres eliminar un ACCESO DIRECTO!!!

    Respecto a las politicas de Apple, no olvidemos que es una empresa privada, que como todas, sólo busca su beneficio, algo loable, por otro lado, ya que es lo que se hace a nivel individual, pero en esta compañia se mima tal vez, un poco más a sus usuarios. Si acaparara una cuota de mercado mayor, que pasaría? que se volvería, segun mi opinion, igual que el resto de las compañias, y si desbancara a MS de su posicion dominante, no pasaría a ser “super-apple”, se convertiría en “microsoft2” (según mi opinion, claro está)

    Perdon por el tocho!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *