9 septiembre 2017 Hardware

AppleMusic

Cuando Apple presente este próximo martes el nuevo iPhone con pantalla OLED y finalmente de a conocer su precio, nadie se va a sorprender si éste ronda los 1000 dólares -recordemos que antes de impuestos-. De hecho, lo que sería una sorpresa es que no sea extremadamente caro.

Diversos rumores, posiblemente intencionados, ya nos vienen avisando y preparando para que no nos llevemos las manos a la cabeza el día de su presentación. Recordemos que se espera que el modelo de entrada con 64GB ronde los 999 dólares, que en España serían unos 1200 euros IVA incluido.

Todos sabemos que un amplio grupo de fieles seguidores de la compañía van a pagar lo que haga falta por tener el último iPhone de Apple, y especialmente en esta ocasión tratándose del décimo aniversario. Entre el público general, sin embargo, este precio tan elevado puede convertirse en un freno importante a la hora de decidirse a renovar su antiguo iPhone o Android por el nuevo iPhone con pantalla OLED.

A este respecto, un grupo de analistas de Barclays creen que Apple podría tener una solución para que estos usuarios indecisos acaben pagando el elevado precio que costará este nuevo iPhone. En su opinión, Apple podría incluir una suscripción a Apple Music, así como también 200GB en iCloud, durante un año.

Si hacemos cuentas, esto supondría un ahorro de entre 100 y 120 euros por el año de Apple Music (aunque el precio oficial son 10 euros al mes, lo que supondrían 120 euros al cabo del año, también es posible comprar una tarjeta regalo con un año de suscripción a Apple Music por 99 euros en cualquier Apple Store). A esto tendríamos que sumar los 2.99 euros al mes que cuestan los 200GB de almacenamiento en iCloud, lo que al cabo del año supondría algo menos de 36 euros. Es decir, en total unos 150 euros de ahorro. No está mal, ¿verdad?.

No sabemos si esta teoría de los analistas de Barclays acabará siendo una realidad o no, pero no nos parece en absoluto una mala idea, tanto para Apple como para nosotros los usuarios. Apple lograría potenciar las ventas del iPhone 8, dando un pequeño empujón hacia adelante a esos usuarios a los que les frene el precio elevado del nuevo iPhone. Pero además, lograría seguramente un mayor numero de suscriptores a Apple Music y su servicio de almacenamiento en iCloud, ya que cuando acabe el año gratuito muchos de ellos seguramente empezarán a pagar por la suscripción. Una vez te has acostumbrado a usar un servicio, si te resulta útil es difícil abandonarlo.

¿Qué os parece? ¿Os ayudaría en la decisión de comprar el iPhone 8 si finalmente incluyese estas suscripciones?

Vía| BusinessInsider

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *