9 marzo 2015 iOS

AppleWatchBattery

Uno de los aspectos del Apple Watch que más dudas ha generado desde la pasada presentación en septiembre ha sido sin duda la autonomía de la batería. En el evento de hoy, Tim Cook ha querido tranquilizar a la audiencia afirmando que la batería del Apple Watch debería durarnos un día completo sin problemas. Esto son 18 horas de uso entre carga y carga cuando nos vayamos a dormir.

Esta afirmación, sin embargo, es un poco atrevida ya que, al igual que ocurre con el iPhone, no todos los usuarios dan el mismo uso al dispositivo. Algunos usuarios pueden estar recibiendo continuamente notificaciones, mientras otros pueden recibir pocas pero gastar mucha más batería en la reproducción de música cuando salen a correr a diario.

Para hacernos una mejor idea de si la autonomía del Apple Watch se ajusta a nuestras necesidades Apple acaba de publicar en su web algunos resultados obtenidos con el Apple Watch al realizar diferentes actividades.

Un aspecto que nos ha llamado especialmente la atención, es que todas las pruebas han sido realizadas con el Apple Watch de 38mm lo que significa, según la propia Apple, que si optamos por el modelo de 42mm la autonomía debería ser algo mayor. No obstante, Apple no especifica cual es la diferencia real de autonomía entre ambos modelos.

Parece bastante lógico pensar que el modelo de 42mm tenga algo más de autonomía si tenemos en cuenta que los componentes son los mismos, con lo que al ser algo mayor queda espacio libre para una batería también algo mayor. Parece que Apple sí ha aprovechado ese espacio extra con una mayor batería en vez de dejarlo libre y desaprovechado. Por otro lado, la pantalla del Apple Watch de 42mm también es algo mas grande por lo que tendrá que consumir más.

Finalmente parece que nos encontramos con una situación similar a la del iPhone 6 y 6 Plus. El primero cuenta con una batería de menor capacidad pero la pantalla del segundo consume algo mas de batería. El resultado final es que la autonomía de la batería del iPhone 6 Plus es solo algo superior a la del iPhone 6 a pesar de que la batería del 6 Plus tiene bastante más capacidad.

En cuanto a los resultados de los tests de batería realizados en el Apple Watch, Apple asegura que podremos usarlo hasta 3 horas para realizar llamadas telefónicas en plan Dick Tracy, podremos reproducir música por Bluetooth durante 6.5 horas y su batería nos durará hasta 7 horas realizando actividad física con el sensor de ritmo cardiaco activado.

Por último, nos ha gustado conocer que cuando nos estemos quedando sin batería y se active el modo de ahorro de energía el Apple Watch nos permitirá saber qué hora es durante 72 horas adicionales. No está nada mal, ¿no?.

Recargar la batería de nuestro Apple Watch es además bastante rápido, ya que en tan solo una hora y media podremos recargar el 80 por ciento de la batería, alcanzando el 100 por 100 en 2.5 horas.

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. El Apple Watch limitará el uso de sus 8GB de memoria pero podremos sustituir su batería 10 marzo 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *