8 septiembre 2015 Hardware, iOS

BB-8

El pasado viernes fue el Force Friday, el día elegido por Disney para mostrarnos los juguetes y todo el merchandising de la nueva película de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, y a todos los seguidores de la saga de George Lucas se nos hizo la boca agua con el drone del “Halcón Milenario” o los muñecos de las nuevas tropas de asalto.

Mi personaje favorito siempre ha sido R2-D2, por eso me ha llamado la atención el nuevo robot de la película, BB-8, qui intentará ocupar el lugar precisamente de R2 y que, como no podía ser de otra manera, también tiene su versión comercial para los fans.

Sphero, una compañía con reconocida solvencia en la fabricación de bolas robóticas (sic) controladas con el iPhone, ha sido la encargada de fabricar este BB-8 que, aunque también se puede controlar mediante el smartphone de Apple, incluye un Modo Patrulla que permite al droide moverse por su propia cuenta siguiendo unos parámetros programados previamente.

Quienes se hagan con el robot, podrán diseñar sus propias rutas y BB-8 las seguirá obedientemente. Además, el fabricante asegura que tendrá una personalidad adaptativa que le permitirá evolucionar y adaptarse a una mejor interacción con el usuario.

BB-8 también podrá recibir comandos de voz a través de la propia app en el iPhone, desde la que le podremos ordenar de viva voz qué movimientos queremos que realice.

Hay que decir que la propia Sphero ha estado involucrada en el desarrollo del modelo que veremos en la película, ya que forma parte de las empresas innovadoras que colaboran habitualmente con Disney y mantiene una relación muy estrecha con el actual CEO de la compañía del ratón Mickey, Bob Iger.

La versión juguete, que ya está a la venta, está disponible por menos de 150 dólares.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *