13 mayo 2011 Industria, Software

iFlowReader

Muchos han sido los desarrolladores que han alabado la forma de funcionar de Apple en sus tiendas de aplicaciones. El reparto de ingresos 70-30 tiene muchísimos seguidores, pero según parece también tiene algunos detractores que lo culpan de todos los males del mundo.

BeamItDown Software, es una joven compañía responsable de iFlow Reader. Ésta es una aplicación para iOS, que los usuarios pueden utilizar para leer eBooks, además de incluir una tienda propia en la que comprar eBooks. Como cualquier aplicación que incluye la opción de in-apppurchase, la empresa desarrolladora va a medias con Apple. Apple se encarga de la distribución de los contenidos y de poner su plataforma a disposición del desarrollador y se lleva un 30 por ciento de los ingresos que generen a través de la aplicación. Los responsables de iFlow Reader se llevarían un 70 por ciento de cada venta.

En principio parece algo justo, ya que Apple tiene que cubrir unos gastos y como toda empresa también quiere ganar dinero. Pues bien, uno de los responsables de BeamItDown Software ha culpado a Apple y más concretamente a este sistema de 30-70 de que su empresa tenga que echar el cierre de forma definitiva. Al parece no están teniendo suficientes ingresos y tienen que cerrar para no tener pérdidas y no poder pagar a sus proveedores. Quizá el sistema de Apple tenga algo que ver en este caso, pero también debemos pensar donde nos metemos y antes de empezar ya conocían la forma de funcionar de Apple. Aquí habría que estudiar si realmente el problema es la forma de funcionar de Apple o que el mercado de los eBooks no es el más atractivo para la plataforma iOS.

Muchos desarrolladores han dicho en varias ocasiones que el sistema establecido por Apple les parece estupendo y que les está reportando grandes ingresos, así que quizá la gente de BeamItDown Software debería replantearse sus acusaciones contra Apple y revisar su propio negocio ¿No os parece? ¿Realmente el negocio de los eBooks tiene futuro en iOS?

Vía | 9to5mac
Más información | BeamItDown Software

Comentarios

1 comentario
  • Los desarrolladores no se quejaban de que Apple haga el 30-70, sino de que la normativa cambió después de publicar la app y de que Apple les podía haber informado a tiempo ya que estaban preparando iBooks en el momento de su publicación.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *