10 febrero 2014 Industria

beatles2

Apple ha creado un canal exclusivo dedicado a The Beatles en el Apple TV.

El canal surge como conmemoración del 50 aniversario de la primera aparición de la banda británica en los Estados Unidos, en uno de los programas de televisión más populares por aquel entonces: The Ed Sullivan Show.

Precisamente este programa estará disponible en el nuevo canal por un tiempo limitado, además de ofrecer enlaces a las descargas de sus álbumes editados en los U.S.A, que están disponibles por primera vez en iTunes.

beatles3

Echando un poco la vista atrás sobre la relación entre The Beatles y Apple, conviene recordar que la relación entre ambos nunca ha sido fácil. Al menos, no hasta ahora, claro.

Cuando iTunes llegó a un acuerdo para ofrecer los principales catálogos musicales, allá por 2003, muchos echaron en falta los discos de los Cuatro Fantásticos de Liverpool, enfrascados con la compañía de la manzana precisamente por eso, por los derechos legítimos de la marca Apple.

El litigio entre Apple y Apple Records se solucionó en 2007, pero no fue hasta 2010 cuando la discografía de The Beatles llegó por fin a iTunes y lo hizo con un éxito incuestionable, colocando sus temas entre los más descargados de la tienda, vendiendo más de 2 millones de canciones y más de 450.000 discos en la primera semana que atuvieron disponibles.

Vía | iLounge

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *