28 diciembre 2015 Industria

Beats1

El pasado mes de junio con el lanzamiento de Apple Music nacía Beats One, el primer canal de radio gratuito con música en streaming accesible desde cualquier iPhone, iPad o Mac. 6 meses después de su nacimiento, aparecen los primeros indicios que señalan que Beats One no será el único canal de radio en streaming, ya que Apple podría estar preparando el lanzamiento de otros canales probablemente dedicados a estilos musicales más concretos.

Según el medio francés Consomac, Apple ha realizado la solicitud de registro de las marcas B2, B3, B4 y B5, así como también de Beats Two, Beats Three, Beats Four y Beats Five en la Oficina de Patentes y Marcas de los Estados Unidos. Por el momento esta solicitud estaría pendiente de revisión.

Las solicitudes de registro incluyen el mismo logo que Apple emplea actualmente para su canal de radio en streaming Beats One y aparecen recogidas en la categoría de música en streaming, lo que indica claramente que Apple podría estar pensando en ampliar el número de canales de radio que ofrece, o al menos, tenerlo registrado “por lo que pueda pasar”.

El acuerdo alcanzado por Apple con las discográficas presumiblemente da a los de Cupertino la posibilidad de crear hasta 5 canales de radio en streaming similares a Beats One sin necesidad de renegociar las condiciones. Estos nuevos canales de música en streaming podrían estar dedicados a estilos musicales más concretos, pero también a determinados países en un idioma concreto distinto del inglés.

Beats One puede escucharse actualmente en más de 100 países desde su lanzamiento el pasado 30 de junio. Este canal de radio en streaming emite sin descanso, 24 horas al día y 7 días a la semana. Cuenta con la participación de DJs reconocidos que disponen de secciones concretas, ofreciendo los últimos éxitos musicales, además de entrevistas y otros contenidos.

Vía| MacRumors

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *