13 junio 2015 Recursos

Beats

Hace ya algún tiempo desde que Apple anunciase la adquisición de Beats allá por finales de mayo del año pasado. Desde entonces Apple ha estado trabajando por integrar tanto la gama de productos de Beats como su servicio de música en streaming.

Unos cuantos meses después de aquella adquisición sale hoy a la luz una noticia curiosa. Según publica Variety, hasta aquel momento Beats estaba trabajando en un altavoz con conexión WiFi capaz de reproducir música, sin necesidad de ningún otro accesorio o smartphone, de servicios como Pandora o Spotify.

Este altavoz en caso de haber salido finalmente al mercado hubiese situado a Beats en competencia directa con Sonos, que ya cuenta con uno de estos altavoces con integración de varios servicios de música en streaming.

La fecha de lanzamiento prevista del altavoz de Beats eran las pasadas navidades, pero el proyecto se canceló tras la adquisición de la compañía por parte de Apple. Parece lógico pensar que esto era algo que a Apple no le interesaba en absoluto, ya que ayudaría a potenciar servicios externos de música en streaming, en un momento en el que Apple todavía no contaba con el suyo y seguía confiando en la venta de música en la iTunes Store.

La intención de Beats antes de la cancelación del proyecto era lanzar una primera versión de primer nivel destinada a la sala de estar de cualquier vivienda, para posteriormente ofrecer también una versión más barata y de menor tamaño para otras habitaciones, como los dormitorios o la cocina. Este altavoz de Beats tendría un precio alrededor de los 750 dólares y contaría con conexión WiFi, Bluetooth y NFC.

En cualquier caso, aunque el proyecto fuese cancelado, esta cancelación puede no haber sido definitiva, y quién sabe, quizás en algún tiempo podremos ver un producto similar que probablemente no se integre con Spotify pero sí con Apple Music.

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La mano de Apple ya se nota en los nuevos auriculares Powerbeats2 wireless 14 junio 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *