27 septiembre 2014 Hardware

BendGate

Durante los últimos días no se ha hablado de otra cosa, y no solo entre el grupo de gente a los que nos gusta la tecnología en general y el mundo Apple en particular, prácticamente todo el mundo ha oído, o le han dicho, o nosequién le ha contado, que por lo visto el nuevo iPhone “se dobla”. Seguro que más de uno habéis tenido que escuchar comentarios similares cuando habéis comentado que tenías intención de compraros un iPhone 6 o un iPhone 6 Plus.

El vídeo de Unbox Therapy con el que pretendía demostrar que el nuevo iPhone se dobla ha provocado un auténtico terremoto en internet. Si el pasado jueves, cuando publiqué un artículo sobre las bromas de los competidores de Apple aprovechando el BendGate, este vídeo ya había logrado 24 millones de visualizaciones, ahora mismo ha superado ya los 40 millones. Sí, habéis leído bien, 40 millones. ¿Quién no conoce todavía a este popular YouTuber?.

El BendGate ha llevado a este YouTuber a la fama, sin embargo, esta podría haber sido alcanzada con procedimientos no del todo lícitos.

El vídeo está manipulado

Tal y como publica Pocket-Lint, este vídeo donde supuestamente se demostraba que el iPhone 6 Plus se doblaba está manipulado. Hay que ser bastante observador, pero es un hecho evidente si nos fijamos y prestamos atención no en la carcasa doblada sino en la pantalla del iPhone.

Así, sobre el minuto 1:40 del vídeo podemos ver por un momento que la pantalla del iPhone marca las 2:26 PM y es en ese momento cuando en el vídeo se ejerce presión para intentar doblarlo. Sin embargo, es curioso porque sobre el minuto 2:35 del vídeo, ese iPhone que supuestamente acababa de ser doblado marca las 1:59 PM, esto es, 27 minutos antes del momento en el que este YouTuber dobla con sus manos el iPhone.

¿Qué conclusión podemos sacar de todo esto? Pues que probablemente cuando se intenta demostrar que se dobla simplemente con las manos ese iPhone ya había sido doblado previamente, y a saber de qué manera. O bien, que se trata de dos iPhones distintos.

Ante la polémica creada, Unbox Therapy se ha visto obligado a hacer otro test y doblar otro iPhone 6 Plus, en otro vídeo esta vez supuestamente sin editar.

No se que pensaréis vosotros pero a mi personalmente, este vídeo en vez de aclararme las cosas me ha dejado más confuso. Este otro iPhone ya se dobla como si fuese de plastilina, parece muy poco real y claramente creado para evitar todas las críticas y reproches por su anterior vídeo. Y lo que es más importante, pretende demostrar con otro vídeo que efectivamente se dobla, pero no reconoce o niega si el anterior vídeo había sido manipulado.

Por si todo esto fuera poco, los resultados de Consumer Reports dejan todavía más en evidencia a los vídeos de este YouTuber. En uno de ellos, hace su particular prueba de resistencia intentando doblar varios smartphones de distintas marcas y también un iPhone 6. Sus conclusiones son que el iPhone 6 es bastante resistente y no se dobla apenas como sí ocurre con el iPhone 6 Plus. Todo lo contrario de los resultados obtenidos por Consumer Reports que afirma que la resistencia del iPhone 6 Plus es incluso mayor que la del iPhone 6.

Moraleja: Es mejor no creerse todo lo que se ve en YouTube y este tipo de análisis es mejor dejarlo en manos de profesionales con la maquinaría necesaria para hacer este tipo de pruebas, y con un prestigio que les avala como es el caso de Consumer Reports.

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *