Los beneficios de Apple en su cuarto fiscal podrían decaer por primera vez desde 2003

Los beneficios de Apple en su cuarto fiscal podrían decaer por primera vez desde 2003

Escrito por: Carlos Villar    26 abril 2016     1 minuto

Tras el retraso provocado por las exequias del que fuera ejecutivo de Apple Bill Campbell, hoy se presentarán por fin los resultados del primer trimestre de 2016, y tal y ya se encargó de dejar bien claro Tim Cook a principios de año, no van a ser precisamente buenos.

Tanto es así, que se prevé que los resultados de este Cuarto Fiscal van a decaer por primera vez en más de una década, opinión que, además del CEO de la compañía, comparten también los analistas especializados.

En Wall Street ya han pronosticado una bajada enorme en las ventas del iPhone, con la gente más pendiente ya de la llegada del iPhone 7 que de la generación actual, que está a punto de agotar ciclo y cuyas cifras no son prometedoras, para qué negarlo.

Beneficios Apple Q1 2016

En el primer trimestre de 2015 se llegaron a vender 61,2 millones de iPhones, mientras que este año apenas se han podido superar los 52 millones de unidades, lo que supone un descenso aproximadamente de un 10%, tendencia a la baja que se mantiene en el iPad, con 10 millones vendidos este año frente a los 12,6 que se registraron en 2015.

Todo esto supone que Apple habría ganado entre 50.000 y 53.000 millones de dólares, muy alejados de aquellos 58.000 millones de dólares de beneficio del mismo período del año pasado y confirmando esa caída de la que hablábamos en un principio y que no se producía desde 2013.

Vía | MacRumors


Comentarios cerrados