2 julio 2014 Industria, iOS

TouchID

AgileBits, responsables de la popular aplicación 1Password que nos permite organizar y gestionar todas nuestras contraseñas online, está desarrollando una nueva versión de su aplicación para iOS 8. Esta versión, disponible recientemente para beta testers, incluye soporte para Touch ID y extensiones, dos de las nuevas características de iOS 8 que permiten mejorar la usabilidad de la aplicación de forma muy destacada.

Así, con esta nueva versión para iOS 8 los usuarios podremos utilizar Touch ID para desbloquear el acceso a la información guardada en la aplicación, lo que nos permitirá disponer de todas nuestras contraseñas guardadas sin necesidad de introducir manualmente la contraseña principal.

Una vez hecho esto, ahora gracias al uso de las extensiones, podremos seleccionar cualquiera de las contraseñas guardadas en 1Password para que sean automáticamente introducidas en cualquier web que nos las solicite mientras navegamos con Safari. De este modo, el proceso de ingresar cualquier contraseña, para por ejemplo realizar una compra en Amazon, es tremendamente rápido y carente de cualquier complicación. Tan rápido que les ha bastando para mostrarnos todo el proceso con un vídeo de 6 segundos en Vine que podéis ver a continuación:

Como vemos en el vídeo, el acceso a nuestra contraseñas guardadas en 1Password es rapidísimo gracias a Touch ID, una vez hemos accedido es posible gracias a la opción compartir insertar cualquier contraseña en cualquier web que tengamos abierta en Safari.

Actualmente en iOS 7 el uso de 1Password es mucho más laborioso, requiere primero introducir manualmente nuestra contraseña principal para poder acceder a todas nuestras contraseñas guardadas. Una vez hecho esto sin embargo, no es posible insertar directamente cualquiera de esas contraseñas en Safari y tendremos que copiar y pegar manualmente de una aplicación a otra.

De este modo, comprobamos como las nuevas APIs de iOS 8 van a permitir incrementar notablemente la usabilidad de muchas aplicaciones gracias al uso de Touch ID o las extensiones. 1Password es solo un ejemplo de lo que está por venir…

Vía| MacRumors

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 julio 2014
  2. 1Password nos muestra su extensión para aplicaciones de terceros en iOS 8 30 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *