9 octubre 2017 iOS

3DTouch

Con iOS 11 desapareció el gesto que permitía en iOS 10 acceder a las aplicaciones recientes con una pulsación fuerte en el lateral izquierdo de la pantalla. Este gesto evitaba tener que pulsar el botón Home dos veces para lograr el mismo resultado y, para algunos, resultaba más intuitivo y evitaba el desgaste del botón Home mecánico en el caso del iPhone 6s y 6s Plus.

Este gesto fue eliminado por Apple supuestamente por una “limitación técnica“, sin ofrecer más explicaciones sobre cual podría ser esta limitación. No obstante, el propio Craig Federighi prometió hace un par de semanas que volvería a implementarse en una futura actualización de iOS 11 y ahora la beta 2 de iOS 11.1 sugiere que Craig no va a faltar a su palabra.

Apple ha implementado de nuevo el gesto que permitía acceder a las aplicaciones recientes con una pulsación fuerte en el lateral izquierdo de la pantalla en la beta 2 de iOS 11.1, lo que indica que posiblemente la versión final de iOS 11.1 traerá de vuelta este gesto a todos los usuarios que dispongan de un iPhone con 3D Touch. Está por ver, no obstante, si este gesto estará disponible también en el iPhone X o se limitará únicamente a los iPhone anteriores. Recordemos que en el iPhone X es posible acceder a las aplicaciones recientes deslizando desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba, por lo que no parece que tenga mucho sentido incluir también este gesto mediante 3D Touch.

La beta 2 de iOS 11.1 está actualmente disponible para desarrolladores y a finales de esta semana debería estar disponible una beta pública de iOS 11.1. Por el momento se desconoce cuando lanzará Apple la versión final de iOS 11.1 para el público general, pero lo más normal sería que coincidiese aproximadamente con la fecha de lanzamiento del iPhone X el próximo día 3 de noviembre.

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *