22 septiembre 2016 iOS

7PlusCam

La beta de iOS 10.1 está disponible desde hoy para desarrolladores y viene con una de las características más deseadas por los usuarios del iPhone 7 Plus. Durante el evento de presentación del iPhone 7, a principios de septiembre, Apple mostró las capacidades del modo retrato en el iPhone 7 Plus gracias a la doble cámara que integra. Sin embargo, este modo no está disponible desde su lanzamiento y Apple se limitó a prometer que vendría con una actualización de software futura. Ahora sabemos que esa actualización prometida será iOS 10.1.

El modo retrato permite imitar el desenfoque en el fondo de una imagen en primer plano de forma similar a como es posible lograrlo con una cámara DSLR. Apple emplea para ello la doble cámara que incluye el iPhone 7 Plus. El procesador de imagen es capaz de analizar la imagen y reconocer el rostro de la persona retratada. Una vez hecho esto, es capaz de crear un mapa de profundidad de la imagen, manteniendo el rostro enfocado a la vez que aplica un efecto de desenfoque en el fondo.

El modo retrato emplea la lente de 56mm para capturar con detalle la imagen del rostro, mientras gracias a la otra lente recopila información de profundidad para poder dividir así la imagen en distintas capas. Esta tecnología empleada por Apple en el modo retrato del iPhone 7 Plus parece provenir de la compañía israelí LinX adquirida por Apple en abril de 2015.

7PlusBokeh

Por el momento los que ya han podido probar este modo retrato del iPhone 7 Plus con la beta de iOS 10.1 aseguran que los resultados son realmente buenos. Sin embargo, no debemos olvidar que se trata de una beta y por tanto todavía tiene margen de mejora. Apple todavía tiene que realizar algunos ajustes con los que el resultado final cuando llegue al público general será, con toda seguridad, todavía mejor.

Otro detalle interesante es que este modo parece requerir una buena iluminación; así como que la distancia de enfoque entre los distintos objetos que aparecen en la imagen sea la correcta. Parece por tanto que, para obtener buenas imágenes, será necesario algo de experiencia para así acabar de pillarle el tranquillo.

Vía | TechCrunch

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *