7 noviembre 2017 iOS

ApplePayCash

Aunque con algo de retraso, está ya confirmado que Apple Pay Cash llegará finalmente con la versión final de iOS 11.2 y watchOS 4.2. Además, desde hoy, los más impacientes que no puedan esperar ni un minuto para enviar y recibir pagos mediante iMessage pueden hacerlo ya instalando la última beta para desarrolladores y pública de iOS 11.2. Eso sí, por el momento esto solo es posible en Estados Unidos.

Apple Pay Cash permite realizar transferencias de dinero entre particulares mediante iMessage. Así, pagar la comida que le debes a un amigo o recibir el dinero que le adelantaste a un familiar se convierte en algo tan sencillo como enviar un mensaje -lo de hacerse el sueco para intentar escaquearse es ya casi misión imposible-. El dinero recibido va a parar a una tarjeta de débito virtual que luego puede emplearse para realizar cualquier compra con Apple Pay en comercios físicos u online.

Para el envío de dinero se acepta cualquier tarjeta de débito o crédito que ya esté registrada en la aplicación Wallet para ser usada con Apple Pay. Con las tarjetas de débito no existe comisión pero a las de crédito se les aplica un 3 por ciento. En el caso de Estados Unidos la tarjeta Apple Pay Cash es fruto del acuerdo de Apple con Green Dot, la compañía que también ofrece en ese país las tarjetas recargables Discover. Está por ver cuál será la compañía financiera que ofrecerá este mismo servicio aquí en Europa.

Para realizar una transferencia de dinero entre particulares mediante iMessage es necesario que tanto el emisor como el receptor hayan actualizado a la última beta de iOS 11.2, y watchOS 4.2 si se usa un Apple Watch. Solo es posible enviar dinero en chats entre dos personas, los chats de grupo quedan excluidos, al menos de momento. Es posible también enviar dinero desde el Apple Watch (actualizado a watchOS 4.2 beta), e incluso pidiéndoselo a Siri tanto en el iPhone como en el Apple Watch.

Por último, para comenzar a usar el servicio es necesario hacer una recarga mínima en la tarjeta Apple Pay Cash de 10 dólares. Apple también requiere tener activada la autentificación de doble factor (no confundir con la autentificación en dos pasos porque es distinto).

Vía| MacRumors

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *