12 enero 2016 iOS

tvOS92

Apple no se ha olvidado hoy del nuevo Apple TV y además de lanzar las primeras betas de iOS 9.3, El Capitan 10.11.4 y watchOS 2.2, los desarrolladores ya tienen también a su disposición la primera beta de tvOS 9.2.

Esta nueva versión incluye algunas mejoras importantes que sin duda mejorarán la experiencia de uso del nuevo Apple TV y que a continuación repasamos:

Cuando la versión final de tvOS 9.2 esté finalmente a nuestra disposición, por fin será posible utilizar un teclado bluetooth. Esto facilitará enormemente la introducción de texto, claves o contraseñas. La dificultad para introducir texto mediante el Siri Remote fue una de las principales quejas de los usuarios durante las primeras semanas tras el lanzamiento del nuevo Apple TV.

Con tvOS 9.2 podremos además organizar las aplicaciones en carpetas de igual modo que lo hacemos en un iPhone o iPad. El botón de reproducción/pausa permitirá cuando estemos en la pantalla de inicio acceder a algunas funciones rápidas. La interfaz de la multitarea también cambiará para asemejarse más a la de iOS 9. Así, las aplicaciones aparecerán superpuestas una sobre la otra, en vez de separadas, y se aplicará un difuminado similar.Siri también recibirá algunas mejoras y soportará un par de nuevos idiomas: español de Estados Unidos y Francés canadiense.

Pero quizás una de las novedades que más nos llamará la atención es la aparición de la aplicación Podcast, disponible desde hace tiempo en los dispositivos iOS. Su apariencia será muy similar a la que ya hemos visto en el iPhone o el iPad, adaptándose lógicamente a la pantalla del televisor. En el menú superior podremos seleccionar entre los podcasts aún no reproducidos, “Mis Podcasts”, destacados, la lista de éxitos y la búsqueda.

No sé vosotros, pero yo ya tengo ganas de probar esta nueva versión de tvOS en mi Apple TV.

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *