26 septiembre 2009 Software

Hace un mes publicamos una noticia sobre la primera aplicación oficial con Realidad Aumentada para el iPhone 3Gs. Ahora se suma a la fiesta Bionic Eye, un programa con Realidad Aumentada, que tiene la capacidad de desplegar información de nuestro entorno en tiempo real, para ello utiliza la cámara del iPhone 3Gs.

Bionic Eye utiliza para su causa una base datos de puntos de interés, como restaurantes, puntos Wi-Fi, estaciones de tren y más. Esta base de datos por el momento solo cubre ciudades de Estados Unidos, Inglaterra, Francia y Tokyo. La aplicación también funciona en los modelos anteriores del iPhone y iPod Touch, pero solo se habilita un diseño de Google Maps, ya que como sabes, estos no tienen brújula digital.

Básicamente el programa muestra puntos de interés de una categoría seleccionada por el usuario, el rango de distancia va de 0 a 1 kilometro y mientras vas moviendo el iPhone alrededor de las calles, solo tienes que dar un toque para ir Google Maps y seguir la dirección. En el video también se muestra la función cuando enfocamos al suelo, aquí solo se despliega una fecha azul con la distancia, dirección y detalles del punto de interés.

La Realidad Aumentada es el próximo paso de la era digital, por ahora solamente demuestra un poco de lo que puede hacer, pero dentro de unos años solo Dios sabe hasta dónde va llegar esta innovadora tecnología. Como sea, Bionic Eye está disponible en la App Store a un ridículo precio de 1 dólar.

Vía | Slashgear

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Qué es la Realidad Aumentada y como se aplicará al iPhone « Blog K-tuin 28 septiembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *